Heridos y detenidos en una marcha por Marita Verón en las Casa de Tucuman

Un grupo de manifestantes se enfrentó con efectivos policiales frente a la Casa de Tucumán, en el centro porteño. Se realizan numerosas protestas en todo el país por el fallo que ayer emitió la Justicia de esa provincia

Agrupaciones feministas, de dereincidentes-tucumanchos humanos y partidos de izquierda comenzaron a movilizarse esta tarde en distintos puntos del país para manifestar su repudio al fallo absolutorio a los acusados por el secuestro y el sometimiento a la prostitución de María de los Ángeles Verón. La propia hija de «Marita», Micaela, de 14 años, había convocado por Twitter a movilizarse desde Ushuaia a Jujuy.

En la Ciudad de Buenos Aires, las marchas se dirigieron hacia la Casa de Tucumán en la calle Suipacha. Hubo serios incidentes, detenidos y heridos, entre ellos, un camarógrafo de C5N. La policía estaba detrás de un vallado frente al edificio, pero cuando comenzó a ser atacada, decidió salir del lugar. En ese momento hubo varios enfrentamientos cuerpo a cuerpo con los manifestantes. Finalmente, en medio de una lluvia de piedras, los uniformados lograron reagruparse y volvieron a custodiar las puertas del edificio.

Sin embargo, los disturbios no terminaron ahí. Los manifestantes continuaron arrojando piedras sobre el edificio, que terminó con los vidrios rotos. No obstante, no todas las organizaciones participaron de los incidentes y varios grupos se replegaron cuando empezó la refriega.

«Marita Verón no se merece semejante impunidad. El fallo es una ofensa a la lucha ejemplar de su madre y a todo el país. Esto confirma que el flagelo de la trata tiene amparo del poder y por eso debemos seguir exigiendo justicia», afirmó el legislador porteño Alejandro Bodart, que encabezó el escrache del Movimiento Socialista por los Trabajadores (MST) ante la Casa de Tucumán.

“Es una vergüenza para nuestro pueblo”, dijo, por su parte, Nora Cortiñas, de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Mientras, grupos de Ushuaia, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, La Plata, Mendoza, La Rioja y la capital tucumana, entre otros, organizaron movilizaciones para sumarse al repudio. En Salta, en tanto, realizarán un “silbatazo” a las 19 en la plaza Nueve de Julio.

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …