La propuesta de desinversion del Grupo UNO

La propuesta de desinversion del Grupo UNO

Ante el AFSCA, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Grupo Uno, cuyas caras visibles son Daniel Vila y José Luis Manzano, realizó una propuesta de adecuación a la Ley de Medios. La misma consiste en crear nuevas sociedades para diversificar el multimedio y reacomodar la concentración de medios.

La iniciativa consiste en repartir entre sus socios las licencias en conflicto con la normativa. Es decir, disolver el actuar grupo y cambiar las razones jurídicas.

El Grupo realizaría así 11 transferencias de licencias y pondría en venta otras 16 y tres registros. El AFSCA deberá decidir si rechaza o acepta la propuesta.

Una de las primeras medidas involucra a la operadora de cable Supercanal, que se quedaría con 18 licencias de cable, teniendo Manzano el 7,5% de las acciones y el resto sería distribuido entre los acreedores del concurso que se licitará.

Por su parte, Alfredo Vila, hermano de Daniel, conformaría una sociedad independiente a Supercanal para operar otras 15 licencias de cable y 7 de radio en el interior.

Daniel Vila asumiría el control de una sociedad que tiene dos canales y una radio en la zona de cuyo aunque armaría otra sociedad con Manzano para operar seis licencias que incluyen América TV (junto a Francisco De Narváez) y Radio La Red.

Además se propuso que Barbarita Vila (hija de Daniel) quede como titular de una licencia de una radio FM en Cuyo.

Finalmente cabe destacar que la propuesta pretende transferir 1 licencia satelital, 7 de cable y 3 de radio a personas que fueron socias del grupo. En venta se pondrán 8 licencias de cable, dos canales de TV abierta en Junín y San Rafael, 6 radios y 3 registros de señales. Dentro de ellas se encuentra el canal de noticias América 24.

Fuente > http://m24digital.com/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …