Moyano le pidió a Cristina "que se ocupe de la inflación y la inseguridad"

Moyano le pidió a Cristina «que se ocupe de la inflación y la inseguridad»

El titular de la CGT opositoria se mostró preocupado porque «la inflación carcome el salario» y porque «todos los argentinos» sufren la inseguridad.

Y reclamó a los presentes en la Plaza de Mayo «votar (en 2013) a los que defiendan a los trabajadores».

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, le pidió esta tarde a la presidenta Cristina Fernández que se «ocupe» de la «inflación que carcome el salario» y también de la «inseguridad que sufrimos todos los argentinos».

Con ese pedido, Moyano cerró el acto organizado en la Plaza de Mayo junto a la CTA de Pablo Micheli y gremios opositores al Gobierno nacional

Moyana también le reclamó a la Presidenta «que se ponga la mano en el corazón» y le dé «el dinero que se les debe» a los jubilados por el 82 por ciento mínimo, vital y móvil que resolvió la Corte Suprema.

«Hacemos un llamado a la Presidenta de la Nación, que se ponga la mano en el corazón y que piense en estos viejos que necesitan el dinero que se les debe», enfatizó Moyano, quien comenzó el acto en Plaza de Mayo con «un desagravio a los jubilados», que «fueron tildados de buitres o caranchos» por la mandataria.

Asimimso, se preguntó «cómo es posible que un gobierno que se jacta de los derechos humanos no se de cuenta que entre los viejos y los niños está el mayor esfuerzo que hay que hacer por los derechos humanos».

La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y la deuda estatal con las obras sociales gremiales, figuraron al tope de los reclamos del sindicalismo opositor.

En cuanto a las obras sociales dijo: «Están atentando contra la salud de los trabajadores y de su familia porque se quedan con el dinero». Moyano se preguntó «¿cómo tenemos que hacer?» para que «no se siga atentando con lo más valioso que tiene el ser humano, con el único capital que tienen los trabajadores, que es su salud y la de su familia.

Previamente, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió que «si no hay respuesta» por parte del gobierno nacional a los reclamos por «un salario digno», «van a haber más paros». «Si no hay respuesta y no hay salario digno van a haber más paros», sentenció Micheli, durante su discurso en Plaza de Mayo.

Tras reclamar «que haya justicia independiente», Micheli aclaró que «no lo digo solamente por la dicusión de la ley de Medios sino porque la Corte debe anular al ley Antiterrorista que es un flagelo».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …