El 20 de febrero de este año será feriado por la Batalla de Salta

El 20 de febrero de este año será feriado por la Batalla de Salta

La ley que estableció el feriado fue sancionada por el Congreso el 29 de noviembre y fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El 31 de enero también será feriado por la Asamblea del año 13.

El 20 de febrero de este año será feriado por única vez en conmemoración del bicentenario de  la Batalla de Salta, en la cual el Ejército del Norte comandado por  Manuel Belgrano, derrotó por segunda vez a las tropas realistas y  frenó su avance sobre el territorio argentino.

La ley que estableció el feriado fue sancionada por el Congreso de la Nación el 29 de noviembre último y fue publicada hoy en el Boletín Oficial y de esta manera queda confirmado este  feriado.

La batalla de Salta se libró el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la Ciudad de Salta y allí flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Belgrano había hecho jurar unos días antes en la ribera del Río Pasaje (luego denominado Juramento).

La batalla de Salta constituyó un hito importante en la  historia argentina porque a partir de ella se consolidó  definitivamente la frontera norte.

El feriado se suma al del 31 de enero, que tampoco será día laboral por única vez como conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813.

FERIADOS NACIONALES EN ARGENTINA

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …