Habilitan la feria judicial para tratar Ley de Medios

Habilitan la feria judicial para tratar Ley de Medios

La Cámara Civil y Comercial Federal avaló el pedido del Gobierno para habilitar la feria judicial y avanzar en la causa por la Ley de Medios, informaron fuentes oficiales.

Los camaristas Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina aceptaron el pedido del Gobierno para habilitar la feria y tratar la apelación del Grupo Clarín contra el fallo que declaró la constitucionalidad de los dos artículos clave de la Ley de Medios Audiovisuales.

Pese a estar firmada, la resolución no pudo ser notificada a las partes y en especial a la administración pública por lo elevado de la hora -a partir de las 22.30-; por lo que «técnicamente no existen y las vamos a dar a conocer recién el lunes, una vez que hayamos notificado», dijo De las Carreras a Télam en la puerta de su despacho.

El planteo había sido presentado por la Jefatura de Gabinete y por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el recurso de per saltum para avocarse a la cuestión de fondo de la constitucionalidad de la norma y, simultáneamente, confirmara la extensión de la cautelar que mantiene bloqueada la aplicación de la ley para el Grupo Clarín.

A diferencia de lo que hizo con el juez de primera instancia Horacio Alfonso, quien declaró constitucionales los artículos 161 y 45, el máximo tribunal había reclamado celeridad a la Cámara pero no le fijó plazos, motivo por el cual el Gobierno realizó el planteo de habilitación de feria.

De esta forma, la Casa Rosada logró que en enero se cumplan los trámites procesales para que, cuando en febrero se reinicie la actividad tribunalicia, la Sala I de la Cámara esté en condiciones de resolver si la ley es constitucional o no.

A partir de ahora, la Cámara debería requerir al Grupo Clarín los fundamentos de su apelación contra el fallo del juez Alfonso -para lo cual tiene un plazo de diez días hábiles-, y luego un mismo tiempo para que la otra parte ofrezca sus fundamentos.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …