'Los Caminos del Carnaval 2013' en Corrientes

‘Los Caminos del Carnaval 2013’ en Corrientes

En la celebración de los Carnavales de Corrientes, denominada Capital Nacional del Carnaval, vivirá desde el Viernes 25 de Enero, fines de semana colmados de grandes expectativas, emoción y el entusiasmo propio de un pueblo que vive y respira Carnaval todo el año y que en el año 2013 inaugurará el Corsódromo Provincial , el que se halla en etapa de culminación , con una calzada de 600 metros para desfile.

CORRIENTES CAPITAL
En la segunda quincena de enero y febrero los carnavales alcanzan contornos espectaculares con el desfile de lujosas comparsas, convirtiéndola en la CAPITAL NACIONAL DEL CARNAVAL.

La Capital de Corrientes – principal portal de acceso a la Provincia cuenta actualmente con una capacidad creciente y variada plazas en lo que respecta a Alojamientos Turísticos. En lo que respecta a los Carnavales en esta ciudad, se realizan los Corsos Oficiales y los Corsos Barriales desde el 22 de Enero

De esta manera y nuevamente bajo la organización y comercialización de FENIX ENTERTAINMENT GROUP y MAO Producciones, se tendrá acceso a un mes de fines de semana completos de Carnaval,que con seguridad ratificarán el brillo y la majestuosidad que caracterizó este año a las Comparsas de Categoría Especial y a las Agrupaciones Musicales, con una tendencia de público de entre aproximadamente 13 y 15 mil personas durante los días de su realización, estimando un total de 30 mil personas en las noches del primer fin de semana puntuable.
Graciela Borré, confirmó que se registraron récords de ventas de los tickets para el primer fin de semana de carnavales. Asimismo anticipó que los visitantes también pueden adquirir el parking dentro del predio por 30 pesos-
El estacionamiento estará dentro del predio con absoluto sistema de seguridad.
Las entradas podrán adquirirse en la peatonal Junín en la casilla municipal de Junín y San Juan así como en el Centenario Shopping Mall, en Avenida Centenario al 3500.

24 de enero Inicio de Show de Comparsas.
Luciano Pereyra será el artista que abrirá el show de comparsas el próximo jueves 24 en el anfiteatro «Mario del Tránsito Cocomarola», según confirmó Graciela Borré la representante local de Fénix Litoral.
El exitoso grupo platense Agapornis, en su cuenta de Twitter (@AgapornisAGP), confirmó su presencia en Corrientes el próximo miércoles 30 de enero.
Agapornis actuará en el segundo show de comparsas el día mencionado en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

CORSOS BARRIALES
Tienen como protagonistas a las comparsas y agrupaciones de los diferentes barrios de la ciudad que visitan escenarios diferentes dado por los distintos Barrios de la Ciudad Capital, razón por la que decidieron llamarlo El Carnaval del Corazón, dado el esfuerzo que les demanda poder salir cada año a engalanar su fiesta, con trajes renovados y de propuestas diferentes.
Familias enteras y personas de todas las edades participan cada noche del espectáculo propuesto en los diferentes barrios de la ciudad, convirtiéndose en el verdadero éxito del verano correntino y por ende, impuesto en la agenda cultural de la Provincia por su natural fortaleza.
El martes 22 de enero inician los corsos barriales 2013, que tendrá como escenario inaugural el Barrio Bañad Norte. Se desplegaran en 6 escenarios públicos con accesos libre y gratuito para los vecinos.

CRONOGRAMA
Martes 22 – Barrio Bañado Norte
Domingo 27- 17 de Agosto
Martes 29 – Fray José de la Quintana
Jueves 31- Barrio Industrial.
Domingo 3 – Barrio San Geronimo
Jueves 7 – Pío X

Espectáculo 22/01
El desfile de las comparsas barriales comenzará a las 20,30 con el ingreso de las agrupaciones de la categoría superior Renacer. El cierre está previsto luego del paso de la comparsa Osiris, que comenzará su pasada a la avenida alrededor de las 1,50.
Tras la inauguración de los corsos barriales, el 24 de enero la capital provincial dará paso a la 50 edición de los carnavales oficiales con un show en el anfiteatro Cocomarola y esto se repetirá durante tres semanas en tanto que los desfiles en el Corsódromo serán todos los viernes y sábados hasta el 16 de febrero.

SANTA ANA
El Municipio prevé desarrollar sus Corsos los días 25 y 26 de Enero, 01 y 02 de Febrero, potenciando la Identidad de un pueblo donde el tiempo parece haberse detenido entre las manos de correntinos, turistas y visitantes.

ITATÍ
El Municipio prevé desarrollar sus Corsos los días 26 de Enero,02, 09 y 16 de Febrero, potenciando la Identidad de un pueblo donde se conjugan el majestuoso Río Paraná , y los Caminos de la Fé , tomando como epicentro la Basílica de Itatí.

EMPEDRADO
El Municipio prevé desarrollar sus Corsos como CAPITAL PROVINCIAL DEL CARNAVAL INFANTIL , los días 25 y 26 de Enero, 01,02 y 03 de Febrero, potenciando la Identidad de un pueblo que fue epicentro de las Vacaciones de Europa cuando existía la Mansión de Invierno y donde se conjugan el majestuoso Río Paraná , las Barrancas, las Playas, su nuevo Paseo Costero y un Casco Histórico que refleja el paso del tiempo , con manifestaciones culturales, recreativas , y deportivas que son atractivo para correntinos, turistas y visitantes.

CORREDOR ALTO PARANA

ITÁ IBATÉ
El Municipio prevé desarrollar sus Corsos , los días 25 y 26 de Enero, 01 y 02 de Febrero, potenciando la Identidad de un Localidad de un Municipio que se destaca como Centro Pesquero.

CORREDOR PARANA SUR

ESQUINA
El Municipio como CAPITAL DEL SHOW DE COREOGRAFIAS prevé desarrollar sus Corsos , los días 26 de Enero, 02 y 09 de Febrero, potenciando la Identidad de un Localidad de un Municipio que se destaca como Centro Pesquero con la FIESTA NACIONAL DEL PACU.

LAVALLE
La localidad de Lavalle , ubicada a aproximadamente a 190 Kilómetros de la Capital , Municipio integrante de la MICRO REGION DEL RIO SANTA LUCIA , tendrá su primer velada de Carnavales el día domingo 26 de Enero, mientra que para el sábado 2 de febrero el circuito se traslada a un predio de casi una manzana y allí se hará el corsodromo este año.

En la edición 2013 de Momo serán cuatro9 las comparsas que participaran de la fiesta, de las cuales tres de las cuatro cuentan con escuelas de samba.

ALVEAR
El Presidente de la Comisión de Corsos, confirmo a este medio que los fines de semana serán 25 y 26 de enero, y los dias 1,2, 11 y 12 de febrero,a partir de las 22, y que el predio contará con baños químicos, un sonido integrado y luces adecuadas a este tipo de espectáculos. El show de comparsas se realizará el miércoles 6 de febrero, a partir de las 22 horas.

Se presentarán en este Edición 2013 las comparsas Ita Bera, Pilmayken, Halcones For Ever y Yasi Bera, con sus respectivas Baterias, las cuales serán las animadoras del espectáculo.

YAPEYÚ
El Municipio , cuna del Libertador de América y destacado como una de las principales Localidades deL Corredor Internacional de las Misiones Jesuítico Guaraníes prevé desarrollar sus Corsos , los días 25 Y 26 de Enero, 01 y 02 de Febrero, potenciando la Identidad de un Localidad emplazada sobre las márgenes del Río Uruguay y que se destaca como Polo Histórico Cultural.

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …