"Me sentí usado", dijo Darín y se peleó con Feinmann

«Me sentí usado», dijo Darín y se peleó con Feinmann

En la avant premiere de Tesis sobre un homicidio que se realiza en el complejo DOT, todas las miradas estaban puestas sobre Ricardo Darín. Pero no sólo por ser el protagonista de la película sino por la polémica que el actor mantuvo, semanas atrás, con la Presidenta.

«Me siento muy usado», arrancó Darín cuando le preguntaron sobre el tema en el móvil de Telenoche. «Si alguien se toma el trabajo de leer esa entrevista se daría cuenta a qué me refería. Porque no sólo pedí la justificación del incremento patrimonial de la familia Kirchner, hablé de todos los funcionarios publicos del país».

“Uno puede estar de acuerdo con cosas del gobierno, en desacuerdo con otras”, opinó, “forma parte del ejercicio de la democracia. Puede haber un pensamiento independiente con respecto a dos posturas”.

“Quiero que a este gobierno le vaya de puta madre. El que me quiere transformar en enemigo del pueblo, se equivoca. Yo no soy, que mire para otro lado”, continuó el actor.

«Estoy en contra de la polarización. Uno puede estar a favor o en contra y no por eso volverse un anormal», dijo sobre la disputa entre kirchnerismo y antikirchnerismo, tras lo cual agregó: «Deberíamos relajarnos un poco, dejar de pelearnos porque sí, confrontar porque sí. Lo jugoso es debatir proyectos e ideas». «Sé que es dificil de creer que se puede tener un pensamiento independiente en este momento», agregó con resignación.

«La verdad es que me sentí tironeado. Tironeado desde el punto de vista editorial. El espíritu de lo que dije no era confrontar», sostuvo el actor.

La polémica arrancó cuando Darín, en una entrevista a la revista Brando, y reflexionando sobre el momento político y social actual de la Argentina dijo, entre otras cosas: «Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner».

Esa declaración llevó a que la Presidenta le contestara en una carta pública y le recriminara, entre otras cosas, la adquisición de una camioneta importada en forma irregular. Ante esa acusación, Darín respondió que la jefa del Estado incurrió en «un grave error» porque él había sido víctima de una estafa y aclaró: «La Justicia me pidió disculpas».

De todas formas, hoy dijo que no sintió como un ataque la carta de Cristina publicada en el Facebook de presidencia. «Tiene razón, porque yo en la nota hablo de todos los funcionarios, no sólo de su familia. Pero el título lo inventaron, no lo pongo yo. Le produje una herida que no quise hacerle». Luego aseguró que «el ataque vil contra la figura presidencial nunca contará con mi apoyo» y dijo que le gustaría tener una charla privada con Cristina para aclarar la situación. «Yo no lo deseo el mal a nadie, si le va bien a este Gobierno, nos va bien a todos», agregó.

Las declaraciones del actor en Brando también habían desatado una ola de críticas y apoyos de otros colegas suyos. Si bien buscó mostrarse equilibrado, esta noche no ahorró críticas a quienes le pegaron sin tomarse el tiempo de entender sus palabras. «Hay gente que sin conocerme me ha tratado de apoyar. Hay gente que conociéndome de más de 30 años no se quisieron tomar el trabajo de entender qué quise decir. De pensar ’Sé quien es, sé que no es golpista’.»

A quien rescató fue al actor Federico Luppi: «Lo que dijo no lo tomé como un insulto. Me parece que lo que él hizo es que trató de reubicarme y hacerme entender que el punto político en el que se encuentra el país merece que no sea tonto. Hay que tratar de ser prudente y saber que puede ser mal utilizado como sucedió». «A lo mejor soy mucho más que un pelotudo», finalizó, usando la misma palabra que Luppi.

Pelea con el periodista Feinmann

«Usted está mintiendo», fue una de las frases más duras de Ricardo Darín al periodista Eduardo Feinmann, en un móvil en C5N en el que el actor presentó su última película, Tesis sobre un homicidio. En una conversación que duró pocos minutos, la tensión fue de menor a mayor. Hasta que explotó. La charla comenzó amena y con el cine como principal tema de discusión, pero las cosas cambiaron rápidamente.

«Me gustaría aclararle a usted, donde decía que había comprado una camioneta por la mitad del valor y eso es inexacto. Lo escuché decir a usted que yo había sido ultramenemista y que hasta hace cinco minutos era ultrakirchnerista. ¿De dónde sacó usted eso?», apuntó Darín. Y agregó: «Yo fui preso en la época menemista». Y el periodista respondió: «Sí, fue preso por contrabando de autos». Y Darín retrucó: «En este momento usted está mintiendo».

Luego llegaron algunos otros breves diálogos de chicanas, con el actor con ganas de irse del móvil, entre alguna que otra aclaración: «Yo fui estafado, Feinmann».

Fuente: http://www.clarin.com

# ¿Qué se dijeron?

– Ricardo Darín: ¿Usted me odia?

– Eduardo Feinmann: No, soy su admirador.

– RD: Con los admiradores que yo tengo me voy a poner un parripollo ¿Pero qué le pasa Eduardo?

– EF: ¿Le preocupa eso?

– RD: Me preocupa que se digan cosas que no son ciertas. Yo no fui menemista. Tampoco soy kirchnerista.

– EF: ¿Usted la votó a Cristina?

– RD: No no la voté. Me sigue cayendo bien Cristina, me parece que tiene una responsabilidad enorme en sus espaldas.

– EF: En Brando usted dijo que quisiera que alguien dé explicaciones sobre el patrimonio de los Kirchner.

– RD: Lo dije respecto a todos los funcionarios públicos del país.

– EF: Pero usted habla de los Kirchner, no de otros funcionarios.

– RD: Eso no aparece en la nota.

– EF: ¿Usted dice que le cortaron la respuesta?

– RD: No, yo no digo eso. Yo no acuso a nadie de nada. Por razones editoriales, pusieron esto, alguien lo convirtió en un título y se convirtió en una bola de nieve. No quiero saber el número, yo quiero que me expliquen cómo es, cómo funciona.

– EF: Estoy de acuerdo, pido lo mismo que usted.

– RD: Usted me dice que yo mentí con respecto a la camioneta. Yo fui acusado de ser el jefe de una banda de contrabandistas. Yo fui cómplice porque acepté un auto sin papeles durante un año y medio ¿Usted cree que yo sabía que el auto había ingresado para una discapacitada?

– EF: Y circulaba con el auto. Usted tenía un poder a nombre de la persona.

– RD: Yo pedía los papeles del auto y no me los dieron. Yo no me acuerdo con qué papeles circulaba. Yo no estoy en condiciones de juzgar. Yo también fui víctima, pagué un auto como nuevo.

– EF: Fue terrible…

– RD: Lo dice con ironía.

– EF: El actor es usted, no yo. A usted lo llevan preso por contrabando y lo procesan por ese delito.

– RD: Paradójicamente, fui el único que fui preso. Susana compró un auto de tercera mano, aprovecho para limpiar su nombre.

En otro tramo de la entrevista, Darín le aclaró a Feinmann: «Yo salgo nuevamente al aire con usted porque uno puede discutir abiertamente los temas, con las cosas claras arriba de la mesa. Y yo las tengo. Encima ahora me están buscando roña con Federico Luppi y lo que contesté es lo que sentí, que no me llamó ‘pelotudo’ para humillarme, sino más bien como un reto paternalista».

Por último, el conductor le resaltó al actor que ahora se había convertido en un «ícono anti-K».

«¿Por qué soy un ícono anti-k? ¿Por qué? No soy un ídolo político ni nada que se le parezca. No soy un analista tampoco porque tengo un montón de contradicciones ¿Por qué no puedo decir lo que pienso sin ser parte de un grupo o de otro?», remató Darín.

Al final de la entrevista, Feinmann le pidió al actor si podía ir a las 18.30 a C5N, a lo que Darín, irónico, respondió que no porque se iba a «radicar en Hungría».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …