Inicio / Politica / Sofovich: “Estamos viviendo una especie de dictadura”

Sofovich: “Estamos viviendo una especie de dictadura”

Desde Punta del Este, el conductor y productor calificó de “autoritario” al gobierno de Cristina Kirchner y se metió en la polémica por los dichos de Ricardo Darín. “No hizo otra que plantear una inquietud de muchos”, indicó

De vacaciones en el exclusivo balneario uruguayo, el creador de “La Peluquería de Don Mateo” criticó con igual dureza al gobierno de Cristina Kirchner como a la televisión argentina actual, en una de sus primeras entrevistas luego de haber sido operado a mediados del pasado mes por un problema en el corazón.

“En estos momentos me genera mucha pena lo que está sucediendo en Argentina. Estamos frente a un gobierno autoritario que con su accionar y manejo se aísla del concierto internacional. Sé, por ejemplo, que somos un dolor de cabeza para ustedes los uruguayos. Y no es bueno que eso suceda”, afirmó Sofovich en diálogo con el matutino uruguayo El País.

Al respecto, afirmó que en Argentina se está viviendo “una especie de dictadura” y reflexionó: “Cuando alguien tiene la suma de los poderes públicos, inevitablemente se deforma. El poder deforma y el poder excesivo deforma más todavía”.

Consultado por la polémica generada por el cuestionamiento de Ricardo Darín al patrimonio presidencial y la posterior carta que le envió Cristina Kirchner en respuesta, Sofovich declaró que el actor “no hizo otra cosa que plantear una inquietud que tenemos muchos argentinos. Esa es la verdad”.

“La presidenta le respondió acudiendo a un recuerdo de un tema legal de él, que en realidad no tiene sentido porque cuando alguien fue sobreseído… ya está”, apuntó.

Sofovich, quien el 7 de abril volverá a la pantalla chica con “La noche del domingo” por el canal Magazine, criticó además a la televisión argentina actual, a la que calificó de “morbosa” y “canibal”.

“Me duele mucho verla. (…) Me considero uno de los creadores de la televisión argentina. Cuando yo empecé no había casi televisores en las casas. Los bares para atraer público compraban un televisor. Así que la he visto crecer y sin falsa modestia he ayudado a que creciera. Pero no me gusta lo que se está haciendo. Espero que haya un golpe de timón. Eso espero”, afirmó.

El ex jurado de “Bailando por un sueño” también lanzó fuertes cuestionamientos hacia su antiguo jefe Marcelo Tinelli, a quien llamó al mismo tiempo su “amigo” y un “titiritero perverso” que “perdió el rumbo”.

“En un ciclo del Bailando… tuvo a toda una familia, con Carmen Barbieri, su hijo, la presunta amante de su ex marido, y hasta el ex marido. Eso es buscar el enfrentamiento de una familia. Yo hace 15 o 20 años tuve el poder que tiene Marcelo en la televisión, pero jamás lo ejercí de esa manera”, aseveró.

fuente > infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …