Amnistía Internacional apoyó el memorando con Irán

Amnistía Internacional apoyó el memorando con Irán

La organización Amnistía Internacional consideró que el acuerdo entre Argentina e Irán «se presenta como una oportunidad para reactivar la causa judicial, al posibilitar la realización de los interrogatorios pendientes».

A través de un comunicado emitido por la filial local de la organización defensora de los Derechos Humanos a nivel mundial, se expresó que el memorando «se presenta como una oportunidad para reactivar la causa judicial sobre el atentado de 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), actualmente estancada, al posibilitar la realización de los interrogatorios pendientes».

El texto agrega que «la comisión de la verdad que ambos países proponen crear podría ser una contribución positiva», aunque aclara que el mismo «no debe reemplazar los procedimientos judiciales» y que ambos países «deben garantizar la independencia de esa comisión».

Según Amnistía Internacional, «el memorando de entendimiento parece indicar la voluntad de ambos países de que se avance en la causa del atentado a la AMIA», y observa que «aunque de ninguna manera garantiza el éxito en la investigación, crea una oportunidad de avanzar hacia la justicia y reparación para las víctimas».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …