Carrió, sobre los escraches a funcionarios: "El portavoz oficial de esa política es el Twitter de Cristina"

Carrió, sobre los escraches a funcionarios: «El portavoz oficial de esa política es el Twitter de Cristina»

«El poder de un presidente no es el mismo que el de un persona diciéndole hipócrita a un viceministro», manifestó la diputada nacional

A cinco días de los silbidos que sufrió el viceministro de Economía , Axel Kicillof, cuando regresaba de Colonia en Buquebus con su familia, las repercusiones aún siguen. La diputada nacional Elisa Carrió , si bien expresó que «los escraches son una práctica fascista» y repudiables, como cualquier hecho de violencia, arremetió duramente contra el kirchnerismo y acusó a la Presidenta de ser la principal portavoz de esas prácticas a través de su cuenta de Twitter.

«El oficialismo hace escraches y el portavoz oficial de esa política es el Twitter de Cristina», dijo ayer en TN, en el programa Juego Limpio , conducido por Nelson Castro. Eso- sostuvo- es peor aún que los abucheos sufridos por los propios dirigentes oficialistas. «El poder de un presidente no es el mismo que el de un persona diciéndole hipócrita a un viceministro», manifestó.

Según relató Carrió ella misma sufrió «escraches» y «casi nadie se solidarizó» con ella. El problema, manifestó, es que desde el mismo Gobierno impulsan esas prácticas. «No espere el poder que si roba, la gente no robe; no espere el poder que si escracha, la gente no escrache, porque es como un maestro», señaló.

La legisladora recordó, asimismo, que cuando Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, a quien calificó como «la gran maestra de la escuela de escrache», amenazó con escrachar a todos los jueces, el oficialismo no hizo nada y, es más, «fue avalado por la Presidenta».

Para Carrió, incluso, los escraches propiciados por el propio Gobierno «se remontan a la gobernación de Néstor Kirchner en Santa Cruz» que luego la replicó en la presidencia con el dirigente piquetero Luis D’Elía como «vocero e instrumentador de esa política».

En ese sentido también apuntó contra el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a quien lo acusó de ser el «funcionario público que más escraches, hasta amenazas con armas ha hecho «.

Finalmente, Carrió dijo que La Cámpora misma «hace escraches en el Congreso», y dijo que quienes silbaron a Kicillof son trabajadores de clase media. «En el buquebus de Colonia a Buenos Aires, viajan muchos trabajadores y viaja gente clase media. Los oligarcas, no se preocupen, no viajan en buquebus, viajan en aviones privados que después se lo prestan De Vido[ ministro de Planificación] y a Jaime[ ex ministro de Transporte]», dijo.

Los escraches de @CFKArgentina en Twitter


Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …