Denuncian penalmente a Magnetto por apropiación de Canal 13

Denuncian penalmente a Magnetto por apropiación de Canal 13

El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, ratificó la denuncia a Héctor Magnetto por «ser el jefe de una asociación ilícita junto a Ernestina Herrera, Lucio Pagliaro y Carlos Menem, con el fin de lograr la apropiación irregular de Canal 13».

Carbonelli declaró ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Sergio Torres, a quien le solicitó que cite a declarar a los acusados en la causa por la apropiación ilegal de la emisora de televisión abierta.

Además, el ex delegado entregó un escrito acompañado de documentaciones que «prueban los desfalcos millonarios cometidos por los dueños del Grupo Clarín y el ex presidente Carlos Menem, en perjuicio del Estado y los trabajadores».

En su declaración en el Juzgado, Carbonelli detalló una por una las casi 300 fojas presentadas e incorporadas al expediente para su investigación.

Entre esas fojas se encuentran el informe de la Sindicatura general de la Nación que corroboró, entre otras irregularidades, «la condonación de una deuda millonaria del ex presidente a la empresa ARTEAR S.A. del Grupo Clarín, en un valor de más de 310 millones de dólares», según aseguran los ex trabajadores.

La deuda sería, según lo declarado por Carbonelli, por «incumplimientos del pago por gravámenes y multas, que el grupo ahorró y con ese dinero se apoderó de más de 250 licencias de televisión por cable».

Del mismo modo, el ex delegado presentó el Dictamen del Superior Tribunal de Cuentas de la Nación que objetó la licitación irregular de Canal 13, y un dictamen de la Auditoría General de la Nación que comprueba «los reiterados incumplimientos a lo establecido en los pliegos licitatorios, siendo siempre beneficios a favor de Clarín en sumas millonarias».

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …