Macri: "No habrá más calles"

Macri: «No habrá más calles»

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió una carta a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para justificar la construcción del Metrobus en la avenida 9 de Julio. «Nosotros no matamos árboles, los plantamos«, insistió.

A continuación, la misiva que mandó a través de la cadena de correos del Gobierno porteño:

No habrá más calles

El año que viene, o dentro de 5 años, de 10 o de 30 años, no habrá en Buenos Aires ni una calle más de las que hay ahora. Sin embargo, cada vez más vehículos y más personas tendrán que desplazarse por la ciudad. No estoy diciendo nada que no sepas. Lo ves, lo sufrís.

Esto nos obliga a hacer cambios reales pensando en la ciudad real. Ampliar las calles y avenidas que podemos, cambiar sentidos de circulación, restringir zonas para el uso de vehículos particulares, alentar el uso de medios de transporte público y, por supuesto, impulsar el uso de bicicletas construyendo ciclovías y ofreciendo bicicletas públicas gratuitas.

Hace más de un año, demostramos que crear vías exclusivas para colectivos produce efectos positivos en el tránsito y, por lo tanto, mejora la vida de los pasajeros que deben cruzar la ciudad en transporte público. Eso es el Metrobús de Juan B.Justo. Podés ir a verlo y probarlo. Subite a un colectivo en Liniers y bajate en Pacífico. Ese recorrido lo vas a hacer en menos tiempo que en auto.

Ahora encaramos una solución para la Av. 9 de Julio: un Metrobús como el de Juan B. Justo pero que cruzará de punta a punta la “avenida más ancha del mundo”. El cambio requiere que transplantemos los árboles que ocupaban el centro de la avenida. No los talamos, no los matamos, sólo los reubicamos en lugares adecuados con la supervisión de especialistas en botánica para que sigan tan vivos como ahora. Y además, vamos a plantar otros 550, en total habrá 1854 árboles en toda la avenida, en una ubicación pensada para esta nueva ciudad del Siglo XXI que crece en vehículos y en gente, pero no en calles.

Somos la gestión de la ciudad de Buenos Aires que más cosas hizo por producir un cambio verde, que alienta todas las formas de sustentabilidad, que procura crear una nueva inteligencia en las calles y los medios de transporte, para facilitar los desplazamientos y reducir el número de autos, de contaminación e incluso de accidentes.

Nosotros no matamos árboles, los plantamos, como lo demuestran las 60 nuevas hectáreas de espacio verde que creamos.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …