Versiones sobre un plan K para “congelar” a Scioli

Versiones sobre un plan K para “congelar” a Scioli

En medio del fuerte tironeo político que se abrió entre Nación y Provincia en torno a la asistencia financiera que reclama el gobierno bonaerense para hacer frente a la negociación salarial con docentes y estatales, en las últimas horas se instalaron fuertes versiones que que sacudieron el ya convulsionado escenario.

Según trascendió, desde la Casa Rosada se habría exigido al gobernador Daniel Scioli que “congele” su proyecto presidencial con miras a 2015 como condición para que el gobierno nacional garantice el flujo de recursos que requiere la Provincia para superar la difícil negociación salarial.

La versión, que reflejaron ayer diversos medios nacionales, se instaló en medio del acercamiento entre funcionarios del gobierno nacional y de la administración Scioli con el objetivo de comenzar a analizar la posibilidad de un auxilio financiero a la Provincia.

Fue luego de que el gobierno bonaerense terminara blanqueando la semana pasada lo que era un secreto a voces: que necesita 12 mil millones de pesos para atender una mejora salarial cercana al 22%, similar a la decretada por la Nación para los docentes nacionales.

En paralelo, en las últimas horas desde diversos sectores del kirchnerismo se reforzó el planteo a favor de una reforma constitucional que le permita a Cristina Kirchner postularse para una eventual re-reelección.

Según las versiones, la estrategia kirchnerista contemplaría también una exigencia para que Scioli acepte respaldar las listas de candidatos a legisladores provinciales y diputados nacionales, cuya conformación será definida por la Casa Rosada y que sería encabezada, ésta última, por Alicia Kirchner.

fuente > http://www.eldia.com.ar/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …