Inicio / Politica / Cristina Kirchner asistirá a la entronización del Papa Francisco I

Cristina Kirchner asistirá a la entronización del Papa Francisco I

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá a la ceremonia de entronización del cardenal argentino Jorge Bergoglio, como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, que guiará con el nombre de Francisco, que se realizará el próximo martes en el Vaticano,

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá a la ceremonia de entronización del cardenal Jorge Bergoglio como Papa Francisco el próximo martes 19 de marzo en el Vaticano, confirmó ayer el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Scocciomarro afirmó que la Presidenta  le dirigió una “carta muy sentida” al cardenal argentino Jorge Bergoglio, electo como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Al ser consultado por un periodista, durante el acto ayer en Tecnópolis, Scoccimarro afirmó que la Primera Mandataria asistirá a la asunción del Papa Francisco.  “Va a ir la Presidenta a la asunción, que no le quepa la menor duda”, aseguró.

Scocciomarro realizó esas declaraciones minutos después de que se difundiera una carta en la que la Presidenta  envió un “saludo de felicitación a su Santidad Francisco”, y le deseó una “fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad”.

A continuación el texto completo de la Carta de la Jefa de Estado:

“Su Santidad Francisco I:

En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones en ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal.

Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad.

Le hago llegar a su Santidad mi consideración y respeto, Dra Cristina Fernández de Kirchner”.

Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco, el primer latinoamericano y el primer jesuita en ocupar la Cátedra de Pedro, elegido ayer en la quinta votación del cónclave que buscaba al sucesor de Benedicto XVI, quien renunció al pontificado por ¨falta de fuerzas¨.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …