Cristina llegó a Venezuela para despedir a Chávez

Cristina llegó a Venezuela para despedir a Chávez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó esta mañana a Caracas, Venezuela, junto a su par de Uruguay, José Pepe Mujica, para participar de las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy Caracas para participar de las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido ayer a los 58 años.

El avión Tango 01 que trasladó a la jefa de Estado arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» pasadas las 6.30 de Argentina, y junto a la Presidenta  viajó el mandatario uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica, y la primera dama Lucía Topolansky, además de una comitiva de funcionarios y legisladores.

La delegación argentina que viajó esta madrugada a Caracas, está integrada además por los ministros Héctor Timerman (Relaciones Exteriores) y Julio De Vido (Planificación Federal); y los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica) y Alfredo Scoccimarro (Comunicación Pública).

También viajaron a bordo del avión presidencial el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los jefes de las bancadas de senadores y diputados oficialistas, Miguel Ángel Pichetto y Agustín Rossi, respectivamente; el senador Aníbal Fernández, los diputados nacionales Andrés ‘Cuervo’ Larroque y Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el legislador porteño Juan Cabandié.

Tras conocerse ayer a la tarde la noticia del fallecimiento del líder bolivariano, la Presidenta  suspendió ayer un acto en Casa de Gobierno y firmó el decreto 250 que dispuso tres días de duelo nacional.

En la medida, que hoy fue publicada en el Boletín Oficial, se destaca, entre otros puntos, «que las llegadas de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en el año 1999 y del doctor Néstor Kirchner a la Casa Rosada en el año 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …