17 de Abril Día Mundial del Malbec

17 de Abril Día Mundial del Malbec

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec. Mendoza, la capital internacional del vino, se prepara para una semana de festejos. Argentina.ar se comunicó con Valeria Méndez, Directora de Prensa y Comunicación de la ciudad, quien nos detalló las actividades y nos adelantó el proyecto “Vinópolis, la ciudad del vino”.

Este año,  la “Capital Internacional del Vino” celebra a lo grande el Día Mundial del Malbec con una programación especial que se desarrollará del 12 al 17 de abril con un Paseo Peatonal del Vino. Este espacio se convertirá en el primer Paseo Peatonal del Vino de Sudamérica, donde se fusionarán el vino y el arte.

Durante toda la semana, de 19:00 a 22:00 hs, el Paseo Peatonal del Vino ofrecerá catas guiadas con destacados profesionales, shows en vivo, degustaciones gratuitas, gastronomía, espectáculos de música, muestras de arte, cine y charlas didácticas.

Además, para que la ciudad se contagie con el festejo, las fuentes se teñirán de “malbec”; y los bares, supermercados, restaurantes ofrecerán descuentos en la compra de la bebida nacional.

Vinópolis, la ciudad del vino

Argentina.ar se comunicó con la Licenciada Valeria Méndez, Directora de Prensa y Comunicación de la ciudad de Mendoza, quien nos adelantó sobre la construcción de Vinópolis. “Es un proyecto que presentó el intendente de la ciudad, Víctor Fayad, en el marco de los festejos de Día del Malbec. Esta propuesta se está diseñando entre la Municipalidad de Mendoza, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El objetivo es desarrollar un multiespacio en torno a la temática del vino, en donde los lugares van a ser interactivos para que la gente participe, vea como se elabora un vino, el proceso, el producto y todo lo relacionado a lo vitivinícola”, anticipó.

Vinópolis se ubicará en los galpones disponibles en la zona del Parque Central y concentrará todo el desarrollo de la actividad vitivinícola. Allí se expondrán maquinarias con tecnología avanzada de la industria, habrá cátedras y catas orientadas a hacer docencia entre estudiantes y público en general.

Cronograma completo del Paseo Peatonal del Vino
Viernes 12
19hs. Apertura e inauguración “Vino y Música en las Alturas” con la participación de la Orquesta Municipal y Ballet Mayor de la Ciudad con Malbec y Tango, Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Andía.
20:30hs. «El Vino Habla en la Ciudad: degustaciones urbanas» a cargo de la Doctora Florencia Rodríguez Vázquez (CONICET).

21.00 hs. Entrevista en vivo a Pepe Reginato: ¿Cómo hacer que el malbec sea espumante y burbujeante? ¿Cuáles son las posibilidades del malbec como espumante en mercados del extranjero? Transmisión en vivo por redes sociales y web.

21:30hs. Show en vivo con “Morning Wood”.

Sábado 13
9hs.  Bicitour por la Capital Internacional del Vino.

19:30hs. «El Vino Habla en la Ciudad, degustaciones urbanas». Cata guiada a cargo de Marcelo Peleritti

20hs. Cine y Vino en el Microcine Municipal.

20hs. «Rock y Vino» con “The Cellar”

20:30hs. Vino y Estrellas en la Terraza Jardín Mirador, Arq. Gerardo Andía.

21hs. «Vino Concert».  Jorge Sosa.

21:30hs. Show en vivo con “The Cellar”.

Domingo 14
19:30hs. «El Vino Habla en la Ciudad: degustaciones urbanas» con tragos con Malbec a cargo de Luis Mantegini.

20hs. Cine y Vino en el Microcine Municipal.

20:30hs. Vino y Estrellas en la Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Andía.

20:30hs. Balcón de tango: la milonga en la Peatonal del Vino.

21.00 hs. Entrevista a Juan Ubaldini y José Bahamonde. El nacimiento de una marca. Y el caso de El Equilibrista Wine. El joven enólogo y el diseñador se referirán a los valores de crear una marca con personalidad, desde el concepto del vino hasta su comunicación. Transmisión en vivo por redes sociales y web.

21:30hs.  Show en vivo con “SUM”.

Lunes 15
19hs. Presentación de la oferta educativa relacionada a la Industria del Vino en conjunto con Ciudad Universitaria Mendoza. Terraza Municipalidad.

20hs. Cine y Vino en el Microcine Municipal.

20:30 hs. «El Vino Habla en la Ciudad, degustaciones urbanas». Especial tragos con Malbec a cargo de Luis Mantegini.

21:00 hs. Entrevista a Rolando G. Hilbing: la herencia alemana y de cómo cultivar el malbec hasta convertirlo en grapa y ser productor de uno de los destilados con mayor reconocimiento en todo el mundo. Transmisión en vivo por redes sociales y web.

21:30 hs. Show en vivo con “Morning Wood”.

Martes 16
19:30 hs. «El Vino Habla en la Ciudad, degustaciones urbanas» a cargo de Wine Institute.

20:30 hs. Vino X Tango, con la voz del Gaucho Rivero y el Ballet Mayor de la Ciudad

21:30 hs.  Show en vivo con “Sum”.

Miércoles 17: Día Mundial del Malbec

Intervenciones en diferentes puntos de la Ciudad:
12 hs.  «El Vino Habla en la Ciudad: degustaciones urbanas» en Peatonal Sarmiento y Av. San Martín con la participación de Enrique Chrabolowsky.

13 hs. Vino x Tango Pérgola de la Amistad. Peatonal sarmiento y Av. San Martin, con la voz del Gaucho Rivero y el Ballet Mayor de la Ciudad

20hs. Vino x Tango en Arístides Villanueva y Olascoaga, con la voz del Gaucho Rivero y el Ballet Mayor de la Ciudad.

20hs. Vino x Tango en Alameda (R E San Martín, entre Alberdi y Urquiza), con la voz del Gaucho Rivero y el Ballet Mayor de la Ciudad

20 hs. Vino habla en la Ciudad en Peatonal del Vino con Especial tragos con Malbec a cargo de Luis Mantegini.

21:00 Entrevista a Pedro Rossell. El enólogo como maestro y educador. Su experiencia en Francia en los años 60, la creación de productos que son masivos en el mercado nacional y su última apuesta en el mercado de espumantes, junto a un holding chileno. Transmisión en vivo por redes sociales y web.

21:30 hs.  Show en vivo con  “Mornin Wood”.

Más información: www.ciudaddemendoza.gov.ar

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …