El financista Elaskar también dice que mintió y pide perdón

El financista Elaskar también dice que mintió y pide perdón

El ex dueño de la financiera SGI había dicho que gestionaba la salida de dinero al exterior y que había recibido amenazas de Lázaro Báez. Cambió su versión, ahora afirma que no conoce al empresario K y que no fue coaccionado

Todo comenzó el pasado domingo. El periodista Jorge Lanata presentó en el programa Periodismo para Todos una cámara oculta al empresario Leonardo Fariña en la que se revelaba como blanqueaba dinero el empresario Lázaro Báez, ligado al kirchnerismo.

Sin embargo, tres días más tarde, Fariña aseguró que todo lo registrado por la cámara «fue guionado» y que todos sus dichos fueron ficción.

El informe presentado por Lanata incluía una entrevista a Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, a través de la cual se gestionaba la salida del dinero hacia el exterior. En sus declaraciones, el financista ratificaba lo revelado por Fariña en la cámara oculta.

«Él era el cadete millonario de Lázaro Báez: intermediaba, a partir de nosotros, el envío de decenas de millones de dólares y de euros a sociedades en el extranjero que estaban vinculadas directamente al empresario y sus hijos, Martín y Leandro», detalló Elaskar

«Se armaron entre 40 y 45 sociedades offshore en Belice, Panamá, Seychelles y distintos paraísos fiscales que están poco regulados; en general se utilizaba Belice con cuentas de banco en el Lombard Odier de Suiza, era una estructura que estaba bastante aceitada», apuntó el financista.

Finalmente, Elaskar también dijo ante Lanata que era una «víctima» de Báez y Fariña, quienes lo habrían obligado a vender la empresa que él mismo había fundado.

Cambio de versión y arrepentimiento

Ahora, Elaskar dio un giro de 180 grados, aseguró que todo lo declarado ante la cámara de Periodismo para Todos fueron «puras mentiras» y pidió «perdón» por no decir la verdad.

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …