La CNV aseguró que tiene la facultad de participar de las asambleas del Grupo Clarin desde hace 20 años

La CNV aseguró que tiene la facultad de participar de las asambleas del Grupo Clarin desde hace 20 años

La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que «tiene la facultad de participar de las asambleas del Grupo Clarin desde hace 20 años». Aseguró que la empresa había sido notificada que el titular del organismo, Alejandro Vanoli, sería el veedor y que la compañía no puso «oposición ni objeción».

En un comunicado la CNV aclaró que «el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, concurrió a la Asamblea General Ordinaria de Grupo Clarin S.A. celebrada el día 25 de abril de 2013 en forma legítima en carácter de veedor conforme decisión del Directorio del Organismo de acuerdo con las facultades otorgadas por la Ley Nº 26.831».

«Dicha designación fue presentada a la sociedad y recibida por nota nº 1850/EMI, no habiendo ofrecido la empresa oposición ni objeción al ingreso de los funcionarios», explicó el organismo.

Además, explicó que «la posibilidad de participar de las Asambleas en calidad de veedor es una facultad histórica de la Comisión Nacional de Valores, que ya estaba contemplada en el artículo 23 de las Normas de la CNV y previamente en las Resoluciones Generales Nº 368 y la Nº110 del año 1987 que ya se preveían la función del veedor».

«Por ello, la presencia  de funcionarios de la CNV en la Asamblea General Ordinaria del Grupo Clarín S.A no es un hecho nuevo ya que representantes del Organismo han participado de todas las Asambleas anteriores», finalizó el comunicado.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …