Inicio / Politica / Lázaro Báez: “No soy corrupto ni multimillonario”

Lázaro Báez: “No soy corrupto ni multimillonario”

En un reportaje realizado en octubre de 2012, el empresario negaba deber favores a los Kirchner. Sus estancias y su fortuna

El informe realizado por el programa Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata, reveló cómo se realizaban operaciones de millones de euros entre el empresario Lázaro Báez y sus operadores financieros, entre los que se cuenta al joven esposo de Karina Jelinek, Leonardo Fariña.

Hace tan sólo seis meses, Báez fue entrevistado por la radio Cadena 3 de Córdoba, en donde le consultaron sobre riqueza y su relación con el poder. Admitió poseer siete estancias en Santa Cruz, así como detalló que tiene cerca de tres mil empleados y cada uno de ellos “le cuesta unos 15.000 pesos” a su conglomerado, pero aclaró que no está cerca del poder K. “No soy corrupto ni multimillonario“, se defendió.

En el 2º aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, la periodista de Cadena 3, Marta Espina, dialogó durante 17 minutos en las cercanías del mausoleo con el empresario, que conoció como pocos la intimidad del matrimonio Kirchner.

“Que nos adjudiquen obras no quiere decir que seamos multimillonarios. A éstas hay que ejecutarlas”, dijo Báez. “¿Usted es corrupto?”, lo interpeló la periodista. ” “Por supuesto que no lo soy. Tenemos controles fiscales de todos los colores y son mucho más severos para nosotros”, contestó el empresario, que podría candidatearse en Santa Cruz para suceder al debilitado gobernador Daniel Peralta.

“En un programa, dijeron que había ganado una obra de 900 millones. Es como si me hubieran pagado eso y me lo llevo a casa. A mí me adjudican una obra y después tenemos que empezar a trabajar. Nosotros no percibimos ni un peso si no certificamos las obras y éstas son controladas por los entes oficiales”, explicó el empresario.

A su vez, se quejó por que “de la cantidad de gente que tenemos trabajando, nadie dice nada”. “Son cerca de tres mil empleados y cada uno le cuesta aproximadamente 15 mil pesos a la empresa”, justificó.

Ante la pregunta de por qué adquirió estancias en Santa Cruz, Báez respondió: “Compré las que quería comprar. No son tantas; son siete”. “No las compramos para inundarlas. Estamos apostando a la siembra directa en campos con semillas modificadas en Canadá”, aseguró.

Sobre su estrecha amistad con Néstor Kirchner y las ventajas comerciales que habría obtenido, Báez volvió a mostrarse contrariado. “Es una barbaridad. Los que conocimos a Néstor sabemos que, en ese sentido, es una cuestión transparente”, sostuvo. “Los que fundieron este país, como Domingo Cavallo, no son cuestionados”, acusó.

Finalmente, el empresario patagónico se quejó de que “los periodistas están mal informados porque no preguntan”.

AUDIO DE LA ENTREVISTA (31/10/2012):

fuente > http://www.perfil.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …