Preparan un acto con Maduro, La Cámpora, Kolina y Luis D'Elía el 8 de Mayo

Preparan un acto con Maduro, La Cámpora, Kolina y Luis D’Elía el 8 de Mayo

El presidente de Venezuela llegará el 8 de mayo al país, mismo día en que el oficialismo planea convertir en ley su proyecto de «democratización de la Justicia». La Cámpora, Kolina y Luis D’Elía preparan un acto

El presidente venezolano y líder chavista Nicolás Maduro, cuya ajustada victoria sobre Henrique Capriles continúa siendo cuestionada por fraudulenta, visitará la Argentina el próximo 8 de mayo, y se prevé que encabece un acto multitudinario junto a la agrupación ultrakirchnerista Unidos y Organizados.

El mitin de respaldo oficial al sucesor de Hugo Chávez, quien llegará al país con una comitiva que incluirá a ministros como el titular de la cartera de Energía y Petróleo, también director de PDVSA, Rafael Ramírez, y el canciller Elías Jaua, coincidirá con la sanción de los proyectos de reforma judicial que el oficialismo se apronta a convertir en ley. A partir de mañana y ya con media sanción de Diputados, será retomado el debate en el Senado, que deberá analizar las modificaciones introducidas por los miembros de la Cámara baja la semana pasada.

De acuerdo al diario Tiempo Argentino, de estrechos vínculos con el gobierno nacional, Maduro celebraría el acto en la cancha de All Boys, en el barrio porteño de Floresta, con la presencia de dirigentes y militantes de Unidos y Organizados, el ascendente espacio político que nuclea agrupaciones oficialistas como La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina y MILES, entre otras.

De hecho, MILES, el partido fundado por el polémico Luis D’Elía, ya alquiló para ese día el predio del equipo albo.

Pese al deceso de Hugo Chávez a comienzos de marzo, la relación de Argentina con la republica bolivariana continúa viento en popa. La presidente Cristina Kirchner fue una de las primeras en enviar sus saludos y felicitaciones a Nicolás Maduro por su triunfo electoral, apenas 20 minutos después de que se anunciara de forma oficial la ajustada y copiosamente cuestionada victoria del oficialismo.

“Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la ejemplar jornada cívica”, tuiteó la mandataria, para luego saludar a Maduro. “Felicitaciones a su nuevo Presidente. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez”, agregó Cristina.

Dos días después, y durante una conferencia de prensa, la mandataria argentina volvió a referirse a los comicios venezolanos tildándolos de “limpios y transparentes”, y pidió a los Estados Unidos que reconocieran la victoria del candidato chavista.

A raíz de los dichos de la presidente, Henrique Capriles criticó lo que consideró una “injerencia” en los asuntos soberanos de su país por parte de Cristina Kirchner y declaró en varias oportunidades que el Estado argentino le adeudaba “unos cuantos millones al pueblo venezolano”. Fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …