Trucos y consejos para no comer de más

Trucos y consejos para no comer de más

1-      Servite la comida en un plato mediano; hay estudios que revelan que los individuos que consumen su comida en platos grandes, se exceden en la cantidad comparados con los que comen en platos medianos.

2-      Si vas al restaurante pedile  al mozo que retire todo aquello que no contribuye a armar un ambiente seguro: panera imposible de resistir, mantecas o quesos untables calóricos.

3-      Solicitá un plato de verduras al llegar. Tomar  un momento para ir al baño a higienizarte es una buena idea para evitar el picoteo de pan o galletas mientras llega la comida.

4-      Evitá las distracciones mientras comés: no a la televisión, computadora o libros, ya que no podrás estar atento a las cantidades y seguramente comerás de más.

5-      Si te animás a utilizar palitos chinos en los platos que lo permitan (risottos, verduras  al vapor, etc.) seguramente la ingesta será mucho más lenta y tendrás tiempo para registrar el momento que alcances la saciedad

6-      Si tu comida se va a atrasar, será importante planificar una colación para evitar llegar con mucha hambre y excederte en el tamaño de la porción.

7-      Comé despacio; nuestro cerebro tarda al menos 20 minutos en recibir la señal de saciedad, y al comer lentamente, la porción será la adecuada para tu organismo.

8-     Tomar un vaso de bebida gaseosa light o agua fría 30 minutos antes, ayuda a reducir la ingesta de comida en un 10%.

fuente > Dra. Paola Harwicz

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …