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Alimentos termogénicos para quemar grasas de manera natural

Se trata de productos que, al ingerirlos, amentan la temperatura del cuerpo y aceleran el metabolismo, favoreciendo la quema de grasas y la pérdida de peso.

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de crear calor interno por las reacciones del metabolismo. A esto se le llama termogénesis, la que se incremeta, por ejemplo, cuando realizamos ejercicio físico o cuando sentimos frío.

Para realizar esta tarea de generar calor interno el cuerpo recurre a las calorías (energía) con las que cuenta. Es decir, a aquellas que ingerimos a través de los alimentos.

En este sentido, hay alimentos que favorecen más la termogénesis que otros y, por lo tanto, ayudan más a acelerar el metabolismo y quemar las indesadas grasas.

Se trata de alimentos que, sin lugar a duda, son auténticos “quemagrasas” naturales. Consumiéndolos regularmente lograrás perder peso mucho más rápido, anuncia el sitio otramedicina.com, en un artículo dedicado a la termogénesis y los productos que la estimulan.

A continuación, algunos alimentos termogénicos recomendados:

Café. La cafeína provoca que los músculos necesiten más energía de la que utilizarían en situaciones normales, ya que aumenta el calor del cuerpo notablemente. Aparte, contiene paraxantina, una sustancia que promueve la quema de grasas, porque hace que utilicemos menor cantidad de glucosa como fuente de energía, dice en otramedicina.com.

Pimienta de cayena. Contiene altos niveles de capsaicina, sustancia responsable de su sabor picante y del aumento de la termogénesis. Según estudios recientes, tras su consumo, la cota de calor del cuerpo se eleva de manera importante, y es capaz de aumentar el metabolismo en un 25% hasta 4 horas después de consumirla. Además, ayuda a personas con estreñimiento y aumenta la sensación de sed, lo que hace que comamos menos.

Té verde y té blanco. Gracias a las catequinas que contienen, estas dos variedades de té aumentan la producción de calor y, por consiguiente, el metabolismo entre un 20 y un 25 por ciento más arriba de sus niveles normales.

Raíz de jengibre. Según otramedicina.com, este es otro excelente alimento termogénico, que puedes consumir rallado sobre tus guisos o simplemete tomarlo en una infusión. Posee beneficios ideales para la pérdida de peso, es digestivo y un supresor natural del apetito.

Proteínas. Preparando platos ricos en estos nutrientes, como carnes –ojalá blancas-, pescados, mariscos o huevos, entre otros, también lograrás un aumento de la temperatura corporal. Esta es una de las razones por la que las dietas proteicas tienen tanto éxito.

Fuente > http://revistamujeres.cl/

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