Inicio / Politica / Cristina Kirchner: “No voy a proponer ninguna reforma de la Constitución”

Cristina Kirchner: “No voy a proponer ninguna reforma de la Constitución”

Al cerrar un Congreso en La Matanza, la mandataria consideró que para que la reforma judicial sea “verdadera” debería modificarse la carta magna. Sin embargo, sostuvo que no impulsará cambios en la misma

Durante su discurso, que cerró el Congreso Nacional sobre Democratización de la Justicia en La Matanza, la presidente Cristina Kirchner sostuvo que la Constitución Nacional debería “ser modificada” para avanzar en una reforma judicial, pero enseguida aclaró que no propondrá “ninguna reforma” de la Carta Magna y que por ese motivo envió “los seis proyectos” al Congreso.

Al referirse a la reforma judicial propuesta, la mandataria sostuvo que “no es el milagro o la panacea”, sino “simplemente un instrumento, seis instrumentos, seis leyes”, por lo que deslizó que hubiera sido necesario que la Constitución pueda “ser modificada”.

“Todos sabemos que hay entramados que tenemos que derribar para que pueda haber Justicia en la Argentina”, afirmó la mandataria y reveló que ya dialogó sobre ese tema “con las autoridades de la provincia de Buenos Aires”.

La mandataria mencionó entre los problemas actuales “el surgimiento del narcotráfico, la trata de personas, el lavado de dinero”, que adquirieron “dimensiones a nivel global” y pidió tener una “comprensión cabal del problema”.

Luego señaló que “el segundo problema es vincular la Justicia con la igualdad”, lo que “significa igual trato ante la ley de todos los ciudadanos, en términos personales y corporativos”.

Al respecto, en otro fragmento de su discurso, la Presidente aclaró: “Los jueces jamás votan en contra de los jueces, eso es una conducta corporativa; eso no se produce sólo en la Justicia, sino en todos los cuerpos. Por eso eliminamos el código de Justicia militar y los militares son juzgados por tribunales comunes”.

fuente > infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …