El Gobierno desmiente los rumores de intervención sobre el Grupo Clarín

El Gobierno desmiente los rumores de intervención sobre el Grupo Clarín

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, descartó que esté en los planes del Poder Ejecutivo avanzar hacia una intervención del Grupo Clarín, versión inflada desde el propio multimedios luego de que ingresara al Congreso un proyecto impulsado por un sector del bloque oficialista para expropiar una porción de Papel Prensa, la empresa que maneja el monopolio del papel de diario, y que el control de la papelera quede en manos del Estado.

En una entrevista radial le consultaron a López sobre la posibilidad de que a partir de las facultades ampliadas que tiene la Comisión Nacional de Valores (CNV) se pretenda intervenir al grupo que encabeza Héctor Magnetto. “No, no, no. Por lo menos que yo sepa, no”, respondió el funcionario de Presidencia.

López vinculó las versiones a “un proyecto de los diputados para la expropiación de una parte del capital accionario –el 24%, que dejaría al Estado nacional con el 51,5%–, con el objetivo de poner el papel de diario al mismo precio para todos”.

Actualmente, la torta accionaria se reparte en un 51% en manos del Grupo Clarín –37% por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. (AGEA) y un 12% por Compañía Inversora en Medios de Comunicación (Cimeco)–, un 22,5% de La Nación, un 27,5% del Estado nacional y un 1% propiedad de accionistas minoritarios.

A través de sus editorialistas y llevado a la opinión pública por varios voceros de la oposición, el Grupo Clarín instaló el rumor de una supuesta intención oficial de avanzar sobre el manejo del multimedios a través de una intervención estatal.

Esta iniciativa se enmarca en la reciente participación del viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en una asamblea de accionistas, en representación de los valores que el Estado posee en el grupo a partir de la reestatización de los fondos que administraban las AFJP.

En el 2007, en el marco de la primera salida al mercado de valores que hizo Clarín, las AFJP compraron un paquete de acciones del holding “Clase B” por u$s48,7 millones, las mismas que un año después valía sólo u$s13,3 millones. La estafa con los fondos de los jubilados se calcula en u$s160 millones.

En la redacción de Clarín, los trabajadores intentaban discutir ayer en asamblea un texto que bajó la propia empresa, “invitando” a sus empleados para que firmen un texto de rechazo a la presunta intención de intervenir . Fuente > http://www.diariobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …