Néstor Kirchner, la película inédita de Adrián Caetano

Néstor Kirchner, la película inédita de Adrián Caetano

Antes que saliera la versión oficial de la película de Néstor Kirchner, bajo la dirección de Paula De Luque, era Adrián Caetano quien estaba detrás del ambicioso proyectos. Sorpresivamente, el realizador fue apartado del proyecto debido a la disconformidad de los productores con su corte final, y nada más se supo sobre la versión que contaría sobre el expresidente. Hasta hoy, que se conoció parte del material editado, en internet.

Apareció en su totalidad en un sitio de internet, más de dos años después de que comenzara su abortada producción. Se encargó de difundirla la página «Los Trabajos Prácticos», blog de ensayistas y escritores con tinte opositor.

«Es un offline, se nota que la música y los títulos no son definitivos, y el interlaceado sugiere que fue transferida a DVD antes de llegar a nuestras manos en formato mp4. Pero es mejor que nada, mucho mejor que la de De Luque y un millón de veces mejor que el silencio al que sus propios productores habían decidido condenarla», señalaron en el post.

Caetano había dicho que su objetivo era lograr un film desde «un lugar objetivo, para que no se convierta en una parodia obsecuente». Sin embargo, vía Twitter, el uruguayo anunció su alejamiento de la producción de la película explicando que su primer corte no conformó a los productores del proyecto.

Con esa determinación, la idea llegó hasta De Luque, quien llevó adelante el proyecto, con un claro mensaje oficialista, lo que le valió tanto largos elogios de la Presidenta como críticas, no tan positivas, del ambiente cultural.

Fuente: http://www.perfil.com/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …