Cristina Kirchner, criticada en Uruguay por sus dichos sobre Artigas

Cristina Kirchner, criticada en Uruguay por sus dichos sobre Artigas

Sus deseos de que el prócer uruguayo José Artigas sea argentino le jugaron una mala pasada a Cristina Kirchner en el vecino país.

Políticos y dirigentes apuntaron contra la jefa de Estado, según destacó el diario El País, después de lanzar el lunes pasado en un acto de campaña: «Esta bandera de Entre Ríos, cruzada por la franja roja que es el símbolo de Artigas, vivo en la tierra entrerriana, de ese Artigas que quería ser argentino y no lo dejamos, carajo. ¿Cómo pudo haber sido posible?».

Desde Twitter, los principales líderes de la oposición al presidente José Mujica cuestionaron la afirmación de la Presidenta y hasta la mandaron a «estudiar Historia».

«Desde Artigas hasta nuestros tiempos, todos los uruguayos no queremos ser argentinos», lanzó Luis Alberto Heber, del Partido Nacional. «Los argentinos nunca admitieron nuestra independencia desde Artigas hasta nuestros días. Esa actitud es la que genera problemas hoy en día», destacó.

Del mismo espacio, Luis Lacalle Pou, el hijo del ex presidente, le habló directamente a la mandataria: «No señora, con todo respeto pero firme: Artigas es el jefe de los Orientales, pensó una Patria Grande no en ser argentino».

El Partido Colorado uruguayo también fue plataforma de dardos hacia Cristina Kirchner. «Artigas no quería ser argentino; quería Provincias Unidas del Río de la Plata que es algo muy distinto. La señora tendría que leer las Instrucciones del 13. En especial la Señora tendría que leer la 11 y la 19; no más Sarrateas», pidió el dirigente Pedro Bordaberry, haciendo referencia al mandato que llevaron los diputados de la Provincia Oriental -actual Uruguay- a la Asamblea Nacional General Constituyente de 1813.

Hubo hasta quienes recordaron cuando Mujica trató de «vieja» a la Presidenta, lo que produjo tensiones diplomáticas entre ambos países. «Cristina Kirchner se vengó de lo de ‘vieja’ y se mandó esa de que Artigas quería ser argentino. Agravio o insulto, da los mismo. Artigas federalista», tuitió José Carlos Cardoso, del Partido Nacional.

Fuente > lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …