Inicio / Politica / Funcionarios de la Corte se reunirán con la AFIP por el seguimiento a Lorenzetti

Funcionarios de la Corte se reunirán con la AFIP por el seguimiento a Lorenzetti

Lo confirmó el propio tribunal, que adelantó que no hará más declaraciones públicas sobre el presunto hostigamiento al titular de la Corte.

Los miembros de la Corte Suprema de Justicia se reunieron hoy para analizar el hostigamiento por parte de la AFIP que denunció el martes el titular del tribunal, Ricardo Lorenzetti, y encomendó a funcionarios judiciales que se reúnan con representantes del órganismo impositivo para “aclarar la situación”.

En la reunión de hoy, según informó el Tribunal a través de un comunicado, participaron Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Carmen Argibay (es decir que no estuvieron ni Carlos Fayt ni Eugenio Zaffaroni).

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación informa que se ha reunido en el día de la fecha. Ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada a una investigación de la AFIP. La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación”, dice el escueto comunicado del máximo tribunal.

“Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto”, añade el texto.

En diálogo con colegas, Lorenzetti había comentado el martes que la AFIP no sólo estaba investigándolo a él sino también a su familia y al secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, el encargado administrativo del manejo del presupuesto de la Corte.

La revelación se hizo pública en un momento de tensión en las relaciones entre la Corte y el oficialismo, que cuestionó duramente algunas decisiones del tribunal, en particular la de declarar la inconstitucionalidad de la reforma que el kirchnerismo había aprobado en el Congreso para el Consejo de la Magistratura. Ese fallo dejó inaplicable la elección popular de los integrantes del Consejo y la modificación en la integración del organismo.

La revelación del hostigamiento al presidente de la Corte desató una ola de críticas de dirigentes de la oposición, que hasta pidieron la renuncia de Ricardo Echegaray a la AFIP y presentaron reclamos en la Justicia.

El órgano recaudador, por su parte, negó que haya una persecución a Lorenzetti y trató de bajarle el tono al escándalo; en la misma línea actuaron otros dirigentes del oficialismo.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …