La entrevista de Lázaro Báez en su propio diario con varios mensajes hacia el kirchnerismo

La entrevista de Lázaro Báez en su propio diario con varios mensajes hacia el kirchnerismo

El empresario contratista se declaró «evitista y kirchnerista», apoyó al gobernador Peralta -que está peleado con la Presidenta- y advirtió sobre «un replanteo profundo» de sus empresas

Lázaro Báez, el empresario que investiga la Justicia por supuestas maniobras de lavado de dinero, se definió «kirchnerista» y «evitista», lanzó varios mensajes hacia la Casa Rosada y advirtió que realiza un «replanteo profundo» sobre el destino de sus empresas.

«Voy a dar las explicaciones que tenga que dar ante la Justicia y a quien considere. No voy a esconderme ni callarme ante la presión mediática. Ya lo demostré cuando abrí las puertas de mi casa aunque violaran mi intimidad familiar», afirmó Báez, durante una entrevista con su diario, Prensa Libre.

El empresario calificó de «mentiras verdaderas» la batería de denuncias en su contra, originadas en el programa Periodismo para Todos . «Sólo buscan impactar en el Gobierno en un momento electoral. Cuando no se llega con propuestas se busca llegar con denuncias, esto no es nuevo», señaló, y apuntó contra la dirigente del ARI Mariana Zuvic , y su esposo, el diputado nacional Eduardo Costa.

Lázaro Báez enfrenta varias causas en la Justicia. El juez Sebastián Casanello investiga la ruta del dinero que pasó por SGI, financiera conocida como «La Rosadita», por donde se sospecha que se giraba al exterior dinero el empresario, y el supuesto desmantelamiento de una bóveda en su chacra de Río Gallegos. En tanto, la magistrada María Gabriela Lanz lo investiga por una supuesta extorsión al financista Federico Elaskar con el objetivo de quedarse con su empresa SGI.

«Estoy dispuesto a colaborar para el pronto accionar de la Justicia en todas las causas en curso, más allá de los operativos judiciales de esta semana, y he puesto a disposición de los magistrados todas mis propiedades para que investiguen todo lo que requieran, y así lo manifesté ante el juez», dijo, durante la entrevista con su diario.

En un tiro por elevación a la Casa Rosada, Báez mostró su apoyo a la gestión del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien mantiene un enfrentamiento con Cristina Kirchner. «Las internas dentro del peronismo no aportan nada positivo. Creo que hay que apoyar la gestión del gobernador Peralta. Guste o no guste, la sociedad somos todos, y el pueblo de Santa Cruz lo eligió para gobernarlo hasta el final de su período constitucional y no hay que ponerle palos en la rueda, sino ayudarlo ya que lo necesita y mucho. La sociedad es quien paga las consecuencias», indicó.

Por otra parte, el ex cadete del Banco de Santa Cruz se mostró preocupado por el impacto de las denuncias en sus compañías y advirtió que está realizando «un replanteo profundo» de las medidas que tomará en los próximos días. «El daño a mis empresas es muy grande y me obliga a realizar un replanteo profundo de cada una de las mismas, y estoy pensando con detenimiento el alcance de las medidas que tendrá para cada una», indicó.

El empresario supo hacer su fortuna de la mano de un estrecho vínculo con Kirchner. Impulsado por el ascenso en cargos provinciales del ex jefe del Estado, Báez, que se inició como cadete del banco de Santa Cruz, se puso al frente de un grupo económico con inversiones diversificadas en la construcción, la comercialización de neumáticos y el petróleo.

Pocos días antes de que Néstor Kirchner llegara a la Casa Rosada, Báez formó la empresa Austral Construcciones SA, junto con Sergio Gotti. Debido a su fluida relación personal con el ex presidente, la empresa mantuvo una fuerte presencia en la obra pública en la provincial. «Yo he participado en muchos procesos licitatorios y hemos sido los más competitivos porque nuestra base es la Patagonia, nuestro desarrollo ha sido local y le aseguro que todas esas obras se construyen y se ven. Pero hay muchas otras empresas que pertenecen a la Cámara de la Construcción que han ganado obras en la provincia», apuntó.

Además, el empresario lanzó dardos contra el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez: «También me resulta por lo menos peculiar que al secretario general del gremio de la UOCRA, sólo se le escuche cuando habla en Ginebra. Martínez debería estar preocupado recorriendo el país, adentrándose en los conflictos de su sector y acompañando a los miles de trabajadores que no tienen la certeza de mantener su empleo», enfatizó..

Fuente > lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …