Quejas contra Ticketek Argentina por el concierto de One Direction

Quejas contra Ticketek Argentina por el concierto de One Direction

(Urgente24). La red social Twitter fue la caja de resonancia del disgusto con el funcionamiento de la plataforma de compras online Ticketek, que -tal como ocurre cuando hay eventos importantes que se comercializan por esa vía- colapsa.

Al parecer, durante semanas Ticketek anticipó que el lunes 24/06 pondría a la venta las entradas de un recital que dará el grupo británico juvenil One Direction, que todo indica tiene muchos fans en la Argentina, en especial en el público femenino preadolescente.

Sin embargo, el inicio de la venta resultó un desastre operativo porque la plataforma de Ticketek fue colapsada, provocando enorme pérdida de tiempo y energía a quienes deberían ser felices consumidores de las entradas.

Lo que resultó realmente inexplicable fue que, en forma simultánea, se vendían entradas para la ubicación, por ejemplo, de Campo VIP en otra web online pero a 300% más caras que las de Ticketek, multiplicando las especulaciones acerca de la imposibilidad de acceder al sitio de compras online.

El público que sí pudo conseguir entradas fue el que concurrió a las sedes físicas de comercialización, donde la demora fue de hasta 4 horas para llegar a la ventanilla.

No se entiende porqué se insiste en comercializar entradas en forma masiva a través de plataformas evidentemente no preparadas para ello, y por cierto que las oficinas de defensa de consumidor deberían exhibir su idoneidad evaluando qué está ocurriendo en esos casos.

Hace ya varios años que la empresa mexicana CIE decidió desprenderse parcialmente del negocio de la organización de eventos en vivo, —tales como recitales y festivales y la comercialización, o sea Ticketek— en la Argentina, Chile y Brasil. Vendió el 74% de ese negocio al empresario brasileño Fernando Alterio y al fondo de inversión también brasileño Gavea Investimientos, conducido por el economista Arminio Fraga, ex titular del Banco Central de Brasil.

Gavea es el mismo fondo que, junto al empresario Wood Staton, compró la cadena McDonald’s de toda América latina. Que se pongan las pilas porque… fue una vergüenza.

Enojadas por la falta de respuestas favorables, había jóvenes convocando vía Twitter a intentar saltar las vallas en el estadio de Vélez Sarfield el día del recital, algo que probablemente no ocurra pero si ocurriese ¿de quién sería responsabilidad? En parte, por cierto, de Ticketek Argentina.

Para el caso de la Argentina, CIE cedió el control de la organización de eventos como Creamfields, Southfest y festivales como el Quilmes Rock. También las empresas Ticketek y Ticketmaster y el tradicional Teatro Opera. Fuentes de CIE explicaron que en la Argentina la rama que se vendió representa el 60% de los ingresos de la compañía a nivel local, que llegan a los 160 millones de pesos.

El actual titular de CIE Argentina, Marcelo Ripoll, se integrará al directorio de la empresa compradora, dijeron las fuentes.

Fuente > http://www.urgente24.com/215745-one-direction-muchas-quejas-contra-ticketek-argentina

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …