Scioli: "ni con la de plástico me van a hacer firmar la renuncia"

Scioli: «ni con la de plástico me van a hacer firmar la renuncia»

«La Presidente pretende que (Daniel Scioli) renuncie y asuma el vicegobernador (Gabriel Mariotto)». La frase pertenece a Hugo Moyano y busca socavar aún más el vínculo entre el kirchnerismo y el sciolismo.

En el imaginario del camionero Mariotto recibiría tras la partida de Scioli los «recursos» necesarios, y que hoy se escatiman, para que la Provincia despegue de una vez por todas. «Poder hacer un gobierno como corresponde», resumió el cegetista opositor.

Sin embargo, la teoría conspirativa, que fue desparramada en un editorial del 8 de marzo pasado, chocó de frente con la voluntad sciolista. El senador bonaerense y alfil del gobernador en la Cámara baja Alberto De Fazio negó la forzada renuncia, con un particular estilo. «Scioli dijo que ni con la de plástico le iban a hacer firmar la renuncia», dijo De Fazio cuando le preguntaron sobre esa posibilidad desde Radio 10.

«En momentos preelectorales hay muchas versiones, en estos tiempos de dimes y diretes se hacen teorías de este tipo. La realidad es que Scioli no va renunciar y no está en el ánimo de Mariotto asumir la gobernación, nunca ha hablado de eso», agregó el legislador del FpV.

«Mariotto es muy respetuoso de la institucionalidad y lo que ha elegido la gente por lo que no sé cuál sería el justificativo para semejante medida», completó.

La ministra de gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, también negó la renuncia y cuestionó a Moyano. «A veces hay dirigentes que necesitan hacer declaraciones grandilocuentes para aparecer en las tapas de los diarios», afirmó.

En diálogo con Radio del Plata, la ministra señaló que «en épocas preelectorales siempre hay declaraciones rimbombantes pero creo que pueden ocupar la tapa de un diario pero no es la realidad que estamos viviendo en la provincia» y agregó que «creo que no hay ninguna movida de este tipo, por lo menos yo no la vislumbro».

«Cada uno cumple su rol, en el caso nuestro es el de gestionar la provincia de Buenos Aires con todas las dificultades que tenemos a diario: en materia económica, de educación, de seguridad, que son nuestros tres ejes centrales de gestión, somos parte de un proyecto político que comenzó en el 2003», agregó.

El dirigente sciolista Guido Lorenzino afirmó que la conjetura en boca de Hugo Moyano sobre un boicot del Gobierno contra Scioli, «es un despropósito» y afirmó que «la Presidenta es muy respetuosa de la voluntad popular».

En declaraciones a CN23, Lorenzino advirtió a Moyano que «el irse de un espacio no amerita descalificarlo después de cualquier manera».

«El gobernador ha dado sobradas muestra de su compromiso, de su convicción en las peleas y sobre todo de ser respetuoso de la popular, al igual que la Presidenta en todo este tiempo, creo que ha sido una Presidenta muy respetuosa de la voluntad popular» destacó Lorenzino.

«Daniel (Scioli) ha marcado un estilo de trabajo en estos diez años junto a Néstor y Cristina y algunos pueden estar o no de acuerdo, pero de ahí a hacer una conjetura de este tipo creo que no se condice con la realidad» afirmó el legislador del FpV.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …