Berni: "En Tigre están los mayores narcos del mundo"

Berni: «En Tigre están los mayores narcos del mundo»

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se metió de lleno en la campaña electoral con una frase que generará polémica. «En Tigre están los mayores narcotraficantes del mundo», dijo al minimizar las medidas que toma el intendente Sergio Massa para combatir la inseguridad.

Para Berni las políticas que implementa Massa en Tigre son «una referencia en el tema de seguridad», pero advirtió que los «números» de los casos de crímenes y robos «no escapan a la realidad de la provincia de Buenos Aires».

«Él hace mucha publicidad con el tema de las cámaras, pero una cosa es la publicidad y otra los hechos reales», remarcó el funcionario.

«En Tigre están los mayores narcotraficantes del mundo. Una cosa es la publicidad y otra cosa son los hechos reales. No es un dato menor: en Nordelta atrapamos a la mayor cantidad de narcotraficantes; los más requeridos en el mundo», sostuvo Berni en declaraciones a Radio 10.

El número 2 de Arturo Puricelli en el Ministerio de Seguridad se refirió al colombiano Henry «Mi Sangre» López Londoño, quien está acusado de liderar una banda de paramilitares vinculada al narcotráfico y considerada de las más peligrosas de Colombia. «Mi Sangre» fue detenido a fines de 2012, pero estaba radicado con su familia en la Argentina desde 2011, en una casa en el barrio «Los Sauces» de Nordelta. Era buscado por la Justicia estadounidense por narcotráfico pero también por la colombiana, que le reclama por los delitos de ‘concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo’. Al momento de la detención, Berni lo definió como el narco «más importante del mundo».

En diálogo con radio La Red, reiteró que «los mayores narcotraficantes se detuvieron en el Tigre», pero recordó los crímenes narcos en Santa Fe. «Si el Estado se retira es ocupado por los narcos y esto es lo que ocurrió en Rosario, más con una policía sospechada de vínculos narcos, no es ninguna novedad, ocurre en todas las policías del mundo, cuando se mantienen en el límite entre el bien y el mal siempre cruzan el otro lado. En Rosario no se tomaron las medidas que se tenían que tomar dejaron el espacio y fue ocupado por los narcotraficantes», reveló.

En otro tramo de la entrevista, Berni también justificó el desalojo sin permiso judicial de los manifestantes de una autopartistas de este miércoles a la mañana en la Panamericana y ruta 197. «Uno tiene que tomar la decisión y dije que se avanzara y que si alguno se resistía, se ordenara la detención correspondiente. Tenemos la responsabilidad de que cuando sucede tenemos que hacerlo rápidamente mas allá de las decisiones de la justicia», indicó.

«Es un delito. Hay que darle aviso al fiscal ante la presencia de un delito y ahí empiezan los fiscales que no quieren hacerse cargo de un desalojo más intempestivo, pero yo le dí la orden a Gendarmería para que avanzara», agregó.

Berni cuestionó a la Justica porque «a veces da órdenes ambiguas y no se quiere hacer cargo de las consecuencias» al querer que «se despeje pero sin violencia».

La protesta en la autopista comenzó pasadas las 7, cuando un grupo de trabajadores -en su mayoría mujeres- de la empresa alemana Kromberg & Schubert decidió cortar los dos sentidos de la Panamericana provocando demoras y caos de tránsito. Los manifestantes reclamaron contra «doce despidos ilegales» y reclamaron «mejores condiciones de trabajo».

«Luego de un mes de conciliación obligatoria, la empresa ratificó los despidos. Ante esta intransigencia resolvimos en asamblea cortar Panamericana y 197. Nos acompañaron delegaciones de trabajadores de Kraft, Unilever, Donnelley, WorldColor, Stani, Pepsico, Fate, Lear, docentes de SUTEBA Tigre y centros de estudiantes. También nos acompañan el CeProDH y representantes de organismos de derechos humanos como Victoria Moyano, hija de desaparecidos», señalaron los manifestantes a través de un comunicado.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …