fbpx
Inicio / Politica / Foto: Así La Cámpora impide que LAN utilice las mangas y boicotea sus vuelos

Foto: Así La Cámpora impide que LAN utilice las mangas y boicotea sus vuelos

El gremio de los tripulantes distribuyó una imagen que muestra el absurdo de cómo deben descender los pasajeros de la empresa chilena. A través de Intercargo, La Cámpora impide que LAN utilice las mangas. La ANAC y la PSA también son parte del boicot.

La Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) envió a LPO una imagen que deja de manifiesto el boicot de La Cámpora a la línea aérea LAN. En la foto, tomada por una tripulante, se ve que pese a que los aviones de la firma chilena tienen asignada una posición con manga, no se permite que los pasajeros la utilicen, por lo que deben descender por la escalera.

La secretaria general de ATCPEA, Paula Marconi, detalló en diálogo con este medio que estas maniobras generan graves trastornos para los pasajeros que en algunas ocasiones deben esperar más de una hora para descender de las aeronaves. Además, hay demoras de hasta tres horas para bajar los equipajes.

Días atrás, Marconi envió una carta a Cristina Kirchner en la que detalló las acciones contra LAN de parte de la ORSNA y la ANAC. “Rechazo por parte de la ANAC de diversas solicitudes para operar nuevas rutas, a pesar del cumplimiento de todos los requisitos de la legislación vigente (Madrid – Caracas – Bogotá – Río de Janeiro – Quito – Guayaquil); así como a la ampliación de frecuencias a las existentes Lima, San Pablo y Miami”, indica la carta y agrega que el organismo también rechazó “la solicitud de operación Buenos Aires – Rosario – Córdoba – Lima”.

Además, enumera como parte del boicot el “cese de continuidad del trámite para matricular como -LV- la incorporación de nuevas aeronaves; traslado de la operación de vuelos regionales de LAN ARGENTINA del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (…) Postergación del uso de mangas telescópicas, mostradores y de los servicios de navegación aérea en favor de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas”. Finalmente, hace mención a la “exigencia económica fuera de contrato de la empresa INTERCARGO para proveer servicios en tierra así como la falta de respuesta al requerimiento de auto-prestación de tales prestaciones para abastecer nuestras aeronaves y pasajeros”.

Como explicó LPO, todas estas acciones son parte de una estrategia oficial para favorecer a Aerolíneas sustentada en una hipótesis de Mariano Recalde y Axel Kicillof de que la empresa estatal es deficitaria porque no accede a la cuota de mercado que absorbe LAN. Esto no es más que una excusa ya que se sabe que la mayor parte del déficit de AA es por sus vuelos internacionales.

Además de las acciones que enumeró en la carta a la presidenta, Marconi reveló algunas otras medidas oficiales para perjudicar a LAN. Por ejemplo, indicó que la firma podría tener inconvenientes para cumplir con su vuelo diario a mañana. Sucede que ese servicio se realiza con dos aviones, uno de los cuales en agosto debe ser retirado par tareas de mantenimiento.

LAN solicitó a la ANAC que le permita traer un avión para mantener el vuelo diario, pero el organismo oficial se lo negó. De esta forma, ese vuelo se podría cancelar hasta tres veces por semana. Según Marconi, “eso dejaría a 80 trabajadores ociosos”.

Otra medida que genera trastornos a los pasajeros es que en algunas escalas del interior del país la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) obliga a los pasajeros de LAN a esperar a que todos los de Aerolíneas cumplan con las medidas de seguridad.

Todas estas acciones generan, además de los innumerables trastornos para los pasajeros, un riesgo creciente para las fuentes de trabajo de la empresa LAN. La ATCPEA estudia realizar alguna medida de fuerza si la situación se sigue agravando, aunque tienen en claro que la paralización de los servicios de la línea aérea chilena no hace más que favorecer a quienes impulsan el boicot.

Fuente : http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/91960/la-foto-que-prueba-el-boicot-a-lan.html

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …