Inicio / Politica / Scioli en la Casa Rosada: “Estamos encolumnados con vos Martín”

Scioli en la Casa Rosada: “Estamos encolumnados con vos Martín”

El gobernador Daniel Scioli renovó su respaldo a la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a Martín Insaurralde y aseguró que el trabajo del intendente de Lomas de Zamora será “reconocido” en las urnas.

“Como nos dijo Cristina (de Kirchner) el sábado tenemos que “elegir seguir haciendo” y es en lo que nos hemos especializado estos años. Y hoy vamos en camino con la responsabilidad que la Presidenta le ha confiando a este gran compañero, que es Martín Insaurralde, que todos estamos encolumnados con vos para poder llevar adelante un trabajo, que estoy seguro, importante, y que va a ser reconocido, porque está lleno de realizaciones, de conquistas y avances significativos en todas la áreas, que podemos demostrar”, afirmó Scioli al hablar en un acto en la Casa de Gobierno en el marco del “Plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria”.

“Se trata de seguir haciendo” porque “si hay algo que ha hecho este proyecto es cumplir y cambiarle la vida a la gente”, destacó el gobernador.

“Cuando me dieron la responsabilidad en este proyecto, en 2007, era para encarar un cambio en la provincia, cómo encarar los problemas. Y la mejor manera de trabajar más rápido y eficiente era trabajar Nación, Provincia y municipios

“Cuando en 2007 Néstor (Kirchner) me dio la confianza para estar dentro del proyecto era para encarar un cambio en la provincia de Buenos Aires. Y lo entendí desde un primer momento: la soluciones para le gente llegan más rápido con mucho trabajo, juntos, con esfuerzos, la Nación, la Provincia y los municipios y los resultados están a la vista”.

En ese sentido, Scioli pidió que “los objetivos alcanzados es lo que tenemos que defender en todas partes, el trabajo en equipo, los resultados que hoy podemos mostrar, y esto tenemos que cuidar y proyectar al futuro”.

Al subir al atril con micrófono, el mandatario destacó el desendeudamiento de los municipios logrado en la última década y la descentralización de los recursos financieros de la provincia. Además, recordó que los giros de la administración bonaerense a las intendencias “aumentó 50%” en los últimos años. “Esto nos da una gran fortaleza para seguir llevando adelante esta iniciativas y estos cambios”, consideró.

Asimismo, Scioli remarcó “la fuerza de los hechos, la coherencia, la integración en el trabajo de los distintos niveles de gobierno y como decía también la presidenta Cristina, somos la única fuerza, que puede mostrar a los largo de estos 10 años, que hemos perseverado en este camino, que hemos sido constantes frente a cada una de las adversidades, pero siempre llevando soluciones para nuestra gente”.

En el mismo encuentro con jefes comunales, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que Insaurralde “está acá porque nos representa y porque la Presidenta lo consideró el más adecuado para encabezar la lista que va a representar al proyecto nacional”.

“Martín ha tenido un desempeño ejemplar en su municipio y el hoy representa a Cristina en la provincia de Buenos Aires y tiene nuestro compromiso de apoyarlo”, dijo De Vido.

A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó que el Plan Más Cerca “es una regla, no una excepción” por eso “estamos con todos los municipios” porque “Néstor (Kirchner) desde el principio supo la enorme responsabilidad de los intendentes en la transformación de la Argentina”.

“Néstor les dió el lugar que tienen que tener a los intendentes”, señaló Abal Medina.

Insaurralde llamó a los bonaerenses a “seguir trabajando con todas las fuerzas, en forma incansable, con gestión, con lealtad, con pasión y principalmente con coherencia, a favor de nuestro pueblo”.

El intendente de Lomas de Zamora destacó las políticas del gobierno nacional y aclaró que “estos convenios no son de hoy, desde el 2003 que estamos trabajando para la solución definitiva de los problemas de la gente, puntualmente hoy de la provincia de Buenos Aires”.

“Este que vivimos hoy es un sueño muy grande para mí y se que es el sueño de muchos de los que han elegido la profesión de ser servidores públicos y de ser el primer mostrador del Estado frente a los problemas de la gente”, destacó.

El primer candidato del FpV en la lista bonaerense subrayó que “esa fue la importancia que le dio Néstor Kirchner a la política a partir del 25 de mayo de 2003 y que hoy continúa la presidenta Cristina”.

“Estoy muy feliz y con mucho orgullo de que la Presidenta haya encontrado en los intendentes, en este caso me tocó a mí, representar este trabajo y esfuerzo colectivo, junto a Juliana (Di Tullio) y a tantos legisladores que nos van a acompañar para seguir transformando la Argentina”, añadió.

El gobierno nacional suscribió hoy con 18 jefes comunales de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires 96 convenios para la ejecución de obras de infraestructura, con una inversión que supera los 1.070 millones de pesos.

Fuente : ambito.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …