La lista definitiva de UNEN para octubre

La lista definitiva de UNEN para octubre

En Capital Federal, no hubo discusión: UNEN fue el partido más votado, con un porcentaje que supera el 35%. Al tratarse de una interna compuesta por cuatro listas, llegó la hora de determinar quiénes serán los candidatos a las elecciones legislativas de octubre. En ese contexto, los grandes ganadores fueron los representantes de la lista de Coalición Sur, Elisa Carrió y Pino Solanas.

El segundo lugar lo ocupó Suma más, de Martín Lousteau y Rodolfo Terragno, el tercer puesto fue para Juntos, de Prat Gay, Victoria Donda y Ricardo Gil Lavedra. La última posición la ocupó Presidente Illia, encabezada por Leandro Illia, hijo del expresidente.

Los precandidatos del frente porteño UNEN, Elisa Carrió (Coalición Sur) y Martín Lousteau (Sumá +), encabezarán la lista definitiva de postulantes a la cámara baja, de acuerdo a los datos provisorios del escrutinio en la Ciudad. Ricardo Gil Lavedra quedará afuera, ya que no logra el 22% interno necesario para formar parte, según el sistema D´Hont elegido para definir a los candidatos.

Según afirmó el jefe de campaña de Coalición Sur, Roy Cortina, la nómina se completaría con los referentes de ese espacio, Fernando Sánchez y Alcira Argumedo y el economista de Sumá + Adrián Ramos.  Con esta conformación de la nómina quedarían afuera los integrantes de la lista Juntos, liderados por Ricardo Gil Lavedra, ya que no alcanzaban el 22 por ciento de los votos obtenidos por el frente para acceder al reparto.

Por su parte, la lista de senadores será compuesta íntegramente por la que encabeza Pino Solanas. De esta manera, los representantes en el Congreso serían el exdirector de cine y María Fernández Reyes.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …