Inicio / Solidaridad / Video: Feroz golpiza a un chico discapacitado en una escuela

Video: Feroz golpiza a un chico discapacitado en una escuela

Un estudiante de una escuela de la localidad bonaerense de Wilde fue atacado violentamente por sus compañeros de clase luego de que fuera objeto de burla por el retraso madurativo que padece.

Sin emabrgo, no es la primera vez que sucede sino que su mamá denunció en reiteradas oportunidas la situación, pero las autoridades de la Escuela Básica Nº23 decidieron mirar hacia un costado.

El joven, identificado como Agustín, sufre de un retraso de entendimiento y madurativo, razón por la que es acosado constantemente por sus compañeros.  Los testigos contaron que se burlaban de su discapacidad y lo golpeaban para “entretenerse”.

En el video se observa cómo el menor es atacado a golpes de puño, patadas y empujones, ante la indeferencia de profesores y autoridades, que parecen avalar estos actos violentos.

“Todos los días le pegan mal, muchas veces lo dejan sin aire. La mamá se queja constantemente, cambiaron al director como cinco veces, pero nadie hace nada”, relató uno de los compañeros de Agustín, que también es víctima de bullying por su “vestimenta y personalidad”.

El menor señaló que un día lo defendió y a la salida del colegio tres compañeros lo esperaron para tomar represalias. Pero aclaró que no tiene miedo: “Lo voy a seguir haciendo aunque vengan entre 20 y me maten”.

“Quiero que hagan algo por mi amigo, porque ya quedó traumado de tantos golpes”, pidió.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …