Solidaridad: Constanza necesita ayuda urgente

Solidaridad: Constanza necesita ayuda urgente

Constanza es una chica de 24 años, de la provincia de San Juan.

Le diagnosticaron en noviembre de 1997 ANEMIA DE FANCONI (aplasia Médular Congénita).- La Anemia de Fanconi es una enfermedad hereditaria rara, con una frecuencia de 1 por cada 350.000 nacimientos. Descubierta en el año 1927 por el pediatra suizo Dr. Guido Fanconi; caracterizada por un conjunto de malformaciones congénitas, aplasia medular progresiva, predisposición al cáncer, principalmente leucemia mieloide aguda, aunque también a tumores sólidos, y una elevada inestabilidad cromosómica inducida por agentes intercruzantes del DNA.

En el control anual de 2013 aparecieron alteraciones en el Cromosoma Nº 3, que determinan la necesidad urgente de que Constanza Mulet Goldberg, sea sometida a Trasplante de Médula Osea a la brevedad, como única alternativa para salvar su vida, antes de que por una transformación blástica, desarrolle una leucemia, o mielodisplacia. En Argentina, no existe detectada una cantidad significativa de Pacientes con Anemia de Fanconi, habiéndose trasplantado un solo Adulto con esta enfermedad, obteniendo un resultado negativo, saliendo sin vida el paciente. El Trasplante de Médula Ósea debe ser realizado en un Centro Médico en el exterior, donde se tenga alta experiencia, casuística y especialización en adultos que padecen Anemia de Fanconi, donde se trasplante con donantes no relacionados, inclusive no relacionados que no sean completamente histocompatibles, dado que Constanza no posee un hermano totalmente histoidentico.

Por otro lado:

1- Trasplantes con donante no relacionado en Anemia de Fanconi , especialmente en adulto, presentan mayor incidencia de complicaciones relacionados al procedimiento con respecto al realizado trasplante con un donante histoidentico relacionado.

2- Los pacientes con Anemia de Fanconi presentan ineficiencia en la capacidad de reparación del ADN (fragilidad cromosómica) por lo que son más sensibles a los agentes quimioterapéuticos y a la radiación durante que se utilizan como régimen condicionante pre trasplante, aumentando la toxicidad de los mismos y por lo tanto, las complicaciones.

3- Pacientes con Anemia de Fanconi tienden a experimentar más infecciones con agentes oportunistas que otros pacientes con cáncer en la fase de aplasia post-trasplante y el manejo de la enfermedad de Injerto contra Huésped es más complejo cuando hay disparidad antigénica entre donante y receptor, como en este caso.

4- Los Pacientes, como es el caso de Constanza, con administración prolongada de andrógenos, pueden sufrir deterioro de la función hepática, mayor incidencia de hepatocarcinoma y
repercusión negativa en el éxito del trasplante.

5- La necesidad de aplicar protocolos adaptados a adultos, área en la que hay menos experiencia por la historia natural de la enfermedad. (esquemas de intensidad reducida en QT y RT )

6- Existen Centros Médicos Internacionales que poseen casuística y especialización, además gran casuística en casos con -aún- con leucemia avanzada.

7- También tienen experiencia en casos con anormalidades en el cromosoma 1 y 3, como sería el caso de Constanza. Los Centros Aconsejados son La Universidad de Minnesota (USA) -Fairview-University Medical Center- cuyo jefe de la Unidad de trasplantes es el Dr. John Wagner, donde Constanza posee en depósito médula propia (Harvest) y, ha realizado más de 210 trasplantes de pacientes con Anemia de Fanconi, al año 2010, y en New York, el MemorianSloanKettering Cáncer Center, donde el Jefe es Dr. FaridBoulad.- Ambos poseen gran especialización, numerosa casuística, y publicación de artículos científicos en trasplante de médula ósea de pacientes con Anemia de Fanconi. Por lo expuesto, Constanza necesita viajar a Estados Unidos, y permanecer en el proceso del trasplante como mínimo entre 100 y 120 días.

El Costo del Trasplante es mayor a U$S 854.000; pero en el caso de no existir complicaciones y, efectuando un deposito total, se ha podido establecer con el hospital, un valor de U$S 600.000. Para lo cual estamos realizando una CAMPAÑA BENEFICA, para recaudar fondos y pidiendo la ayuda de ustedes Las Cuentas Bancarias benéficas aprobadas son: BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, CAJA DE
AHORROS EN $ N° 4742790621 EN SUCURSAL 3200 SAN
JUAN CBU 01104749/30047427906215 BANCO CREDICOP, CAJA DE AHORRO EN PESOS Nº
90998, FILIAL 063, SUCURSAL SAN JUAN CBU
1910063655106300909985

Constanza se encuentra registrada en la Fundación “FANCONI ANEMIA RESEARCH FUND. INC” y su historia Clínica obra en el Hospital de Minnesota, Ferview, Unidad de Trasplante a cargo del Dr. John Wagner, donde puede verificarse su historia clínica y, la necesidad de efectuar el trasplante en forma inmediata.- A la brevedad se pondrán sitios de Facebook (Todos por Coti- Solidarios hasta la Médula- Ayudemos a Coti).-

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …