Nueva colecta de el Banco de Alimentos

Nueva colecta de el Banco de Alimentos

Por onceavo año consecutivo, el Banco de Alimentos Tandil y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, llevarán a cabo la Colecta Nacional de Alimentos “Sumá 1 + a tu mesa”, que se realizará en todo el país el sábado 5 de octubre (en Tandil 4 y 5 de octubre) en 20 de las ciudades donde hay  un Banco de Alimentos o una organización adherida a la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Como en las ediciones anteriores, las cadenas de supermercados más importantes de la ciudad Monarca, Carrefour, Vea y Las 2 Marías estarán brindando su apoyo cediendo sus tiendas para que grupos de voluntarios del Banco de Alimentos soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresen a hacer sus compras. Los alimentos sugeridos son azúcar y puré de tomate.

La finalidad de este gran evento es concientizar a la sociedad sobre la problemática del hambre y la malnutrición en nuestro país, brindando un espacio para que todas las personas se sumen a esta acción colaborando con un alimento no perecedero y/o como voluntario (para participar como voluntario escribir a comunicaciones@bat.org.ar). A lo largo de las 10 colectas anteriores en la ciudad se han recolectado más de 54 mil kilos de alimentos y han participado más de 3.500 voluntarios.

Gracias a todas las personas, empresas e instituciones que colaboran día a día con el Banco de Alimentos, tanto como voluntarios o donando alimentos durante el 2012 hemos logrado distribuir 326.051,16 kg. de alimentos entre 121 instituciones (de Tandil y la zona) de ayuda comunitaria-comedores, centros de apoyo escolar, hogares de niños y ancianos, entre otros- a las que asisten 21.827 personas, de las cuales el 80 % son niños y adolescentes menores de 17 años. Asimismo, los Bancos de Alimentos tenemos como objetivo educar acerca de la importancia de una nutrición saludable, para esto ya se han desarrollado diferentes capacitaciones al respecto.

“Todo lo que la Red y los Bancos de Alimentos logran día a día no sería posible sin el trabajo conjunto y el compromiso de miles de voluntarios, empresas e instituciones que nos acompañan para lograr una Argentina bien nutrida y sin hambre. Por eso, a todos ellos les queremos decir ¡gracias por acompañarnos! Y los esperamos para sumar uno más a su mesa”, manifestó Eduardo Andreu Herrera, Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos

El Banco de Alimentos es una ONG internacional que funciona como puente entre quienes padecen hambre y las empresas productoras y distribuidoras de alimentos. Uno de sus principales objetivos es lograr que los productos aptos para el consumo, que por alguna razón no pueden ser comercializados, lleguen a las instituciones de ayuda comunitaria.

Inaugurado el 18 de mayo de 2002, el Banco de Alimentos Tandil fue el segundo puesto en marcha en la Argentina.

Más información: Fundación Banco de Alimentos Tandil, Tel.: 444-9149

www.bat.org.ar, correo: comunicaciones@bat.org.ar

Fuente: lavozdetandil.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …