Solidaridad por Delfina: padece leucemia y necesita un trasplante

Solidaridad por Delfina: padece leucemia y necesita un trasplante

Ayudemos a Delfina: padece leucemia y necesita un trasplante de médula ósea

Vos podés ayudar a esta nena de 4 años, donando sangre. Entrá a la nota y enterate cómo podés hacerlo.

Delfina Vasallo, una nena de tan solo 4 años, padece de leucemia aguda y necesita de todos nosotros para un trasplante de médula ósea. Si bien sufre esta enfermedad desde que tiene un año y luego del diagnóstico pudo controlarla a través de tratamientos, ahora sufrió una recaída.

Es por eso que necesitamos de tu ayuda. Su padre Luis Vasallo comenzó una campaña de recolección de médula ósea, donde a través de donación de sangre se ayudará a detectar la compatibilidad.

Podés participar dos días, donde se realizarán las extracciones, el 19 y el 26 de octubre durante las semifinales y finales del Torneo de Rugby Top 14 de la URBA.

Ingresá a www.todospordelfina.com.ar para más información y en Twitter podés compartirlo como #todopordelfina.

Delfina Vassallo (hija de Luis, ex jugador y entrenador del CASI, y Laura) tiene cuatro años y es una nena llena de energía y de amor. Cuando tenía solo un año fue internada con un grave problema de salud y el diagnóstico fue Leucemia Aguda. Luego de dos años de tratamiento logró controlar la enfermedad. Hace tan sólo un mes, Delfina tuvo una recaída e inició otra vez una quimioterapia, esta vez más fuerte y debe recibir en forma indispensable un trasplante de médula ósea.

Por ese motivo se creó la campaña de Recolección de Médula Osea. La donación se hace solo a través de un donante compatible, y para detectar esa compatibilidad se necesitan sumar muchos donantes a un banco general, lo que se hace a través de donaciones de sangre.

Para donar médula ósea, se inicia el proceso con una donación de sangre, donde tu muestra entra en un banco mundial, luego si hay un pedido que coincide con tu muestra, te extraen una nueva mínima muestra de sangre para determinar la fase final de compatibilidad, y si por fin, coincide con el niño que debe recibirla, se realiza la donación a través de un procedimiento que se asemeja a una donación de sangre. La probabilidad de que seas donante es baja, por eso es fundamental contar con miles de muestras para aumentar las posibilidades de que sea compatible

¿Cuándo?

» 19 de octubre, durante los partidos semifinales del torneo de Rugby Top 14 de la URBA (se recolectarán 500 muestras)

» 26 de octubre, durante el partido final del torneo de Rugby Top 14 de URBA (se recolectarán 800 muestras de sangre)

» Si no podés ninguno de estos dos días, podés anotarte igual en la página en un lugar para los que no pueden esos días y luego se contactarán con
vos y te dirán cuándo y donde podés donar.

¿Cómo?

» Te anotás con tus datos en la página www.todospordelfina.com.ar

» Elegís el horario en el que querés que te saquen sangre

» Te presentás en ese horario en un lugar determinado que te será informado, (para el 19 puede ser en el CASI o en el Hospital de San Isidro y el 26 en la calle Libertador pegada con el CASI) donde te estarán esperando.

El Instituto de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso a disposición equipos que van a recolectar la sangre los días de los partidos, sumados el Hospital Garrahan, el Hospital de San Isidro y otros centros de gran trayectoria. El INCUCAI recibe las muestras y ayudará a encontrar el donante compatible.

Red Solidaria, a través de Juan Carr y muchas otras personalidades en conjunto con los medios de comunicación se involucraron en esta gran acción solidaria. Cualquier persona puede anotarse y acercarse al CASI para realizar este gran acto de amor. Tu donación puede salvar la vida de Delfina y ayudar a muchos chicos que, como ella, están esperando un trasplante de médula ósea. Sumáte, donar sangre es dar vida.

Colaboran y participan de la Campaña:

» INCUCAI

» Instituto de Hemoterapia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

» Hospital de San Isidro, Hospital Garrahan y otros centros de donantes

» Red Solidaria

» Cientos de personas

Para mayor información, por favor consultar con
Dr. Diego Montes de Oca
Tel. Cel. 154.498.5069 | Mail: dmontes@tvcrecer.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …