Escapó de la cárcel escondido en un mueble

Como si se tratara de una película de Woody Allen, un condenado por doble homicidio escapó de una cárcel neuquina escondido en el interior de un mueble.

El insólito episodio ocurrió ayer en la Unidad 11 de la capital provincial y el fugado es Luis Aboy, preso por el doble homicidio de dos hermanas ocurrido en la localidad de Junín de los Andes.

El subjefe de la Policía provincial, Adolfo Raúl Liria brindó detalles del hecho: “Ayer después del retiro de las visitas, se detecta el faltante de este reo. Lo que conlleva a la verificación de todo el predio y observación de cámara donde se detecta que fue retirado un mueble que se construyó dentro del pabellón”.

“El fugado está condenado a perpetua por doble homicidio. En el 2011 hubo una fuga y nos llevo un año su recaptura”, indicó.

El mueble al que hizo referencia Liria es un bajo mesada que fue pedido por un particular, que resultó ser el hermano de otro preso.

Según supone la Policía, una vez terminado el mueble de madera, el condenado se escondió en su interior y otros dos presos lo llevaron hasta un sector interno del penal, donde quedó a la espera de ser retirado.

Minutos después Aboy, emulando a los soldados troyanos, pasó dos controles de seguridad y escapó dentro del mueble trasladado por los mismos agentes penitenciarios hasta un flete.

La investigación ahora está centrada en cómo nadie notó que un preso estaba dentro del placard, o bien que a nadie le haya llamado la atención el excesivo peso del mueble de madera.

Los accesos a la ciudad y distintas rutas de la provincia iban a ser custodiadas para interceptar al peligroso evadido, que con la de ayer suma dos fugas en su historial.

El asesinato de las hermanas Olga y Teresa Buamscha ocurrió el 20 de marzo de 2005 y conmocionó a Junín de los Andes, donde la familia es muy conocida.

Las mujeres, propietarias de una panadería, fueron ultimadas a puñaladas por Aboy, un ex empleado que fue despedido, tras ser acusado de un robo

Fuente : http://www.castellanos.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …