El mal momento que Cristina Kirchner le hizo pasar a Pepe Mujica

El mal momento que Cristina Kirchner le hizo pasar a Pepe Mujica

José «Pepe» Mujica levantó la mirada, juntó sus manos y, con un gesto de resignación, esperó la estocada final. Desde el atril, Cristina Kirchner le mandó un mensaje directo.

«Seríamos un tanto hipócritas, saben que no es lo mío, si dijéramos que cualquiera puede viajar en Buquebús de un lado a otro o de allá para acá. Pueden viajar los que tiene un determinado nivel de vida, un determinado ingreso económico», lanzó la Presidenta, al cuestionar el discurso de su par de Uruguay, durante la inauguración de un nuevo barco de la empresa.

(En el minuto 2:35 Pepe Mujica habla sobre lo que luego hará referencia Cristina Kirchner)

 

La jefa del Estado incomodó con esas palabras a Mujica quien, momentos antes, había elogiado al dueño de Buquebús, Juan Carlos López Mena, porque en sus barcos viajan argentinos y uruguayos «de todas las clases sociales». «[López Mena] Ahora está haciendo una cosa para todos los niveles, clase turística, un poco más copetuda y más copetuda. No se escapa nadie, hay para todos, para los de las bicicletas y los del Mercedes Benz , todas las clases sociales», destacó el presidente de Uruguay, durante su discurso.

(A partir del minuto 11:20, Cristina Kirchner hace referencia a lo dicho por Pepe Mujica)

 

Un rato después, en el final de su alocución, Cristina Kirchner se diferenció de Mujica: «López Mena no puedo menos que felicitarlo por la inauguración de Francisco, este buque modernísimo, excelente, que es como dice Pepe para los de las bicicletas, pero de ciertas bicicletas, de mountain bike y de Mercedes Benz, porque convengamos que todavía nos falta lograr que alguna otra gente pueda también acceder a las mismas cosas», arremetió.

Y agregó: «Creo que vamos a ver cumplido con Jesús, el Papa y con la misión que marca el Evangelio, el día que cualquiera que tenga ganas pueda subirse al Buquebús, mientras tanto tenemos que seguir trabajando con Jesús y Dios y el evangelio para cumplirlo en serio y a fondo».

El encuentro de ayer entre ambos mandatarios en Puerto Madero se produjo en medio de la creciente tensión por la autorización que le dio el gobierno uruguayo a la pastera UPM (ex Botnia) para ampliar su producción de pasta celulosa, a lo que se opone la Argentina.

En abril pasado, una frase escandalosa del Presidente de Uruguay había generado resquemores en el vínculo entre ambos países. «Esta vieja es peor que el tuerto. […] El tuerto era más político, ésta es terca», dijo Mujica, en clara alusión a Cristina y Néstor Kirchner.

Fuente > Lancion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …