Se complica la recuperación del gobernador Gioja

Se complica la recuperación del gobernador Gioja

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaba con «pronóstico reservado» y le detectaron una infección en «la zona donde le extirparon el bazo» tres días después de la caída del helicóptero en el que viajaba.

Según indicó el parte médico brindado por las autoridades del Hospital Rawson, de la capital provincial, el mandatario tuvo «episodios reiterados de fiebre» por lo que le realizaron una «ecografía abdominal y tomografía de cuerpo entero».

Durante esos estudios, hallaron una «colección abdominal» en la «zona donde se extirpó el bazo» del sanjuanino y realizaron «punción y evacuación percutánea».

Además, enviaron el líquido extraído de esa parte del cuerpo de Gioja a cultivo, para determinar el tipo de infección que se produjo, pero preventivamente continuará el mismo «esquema antibiótico».

A pesar de que el gobernador provincial está «reactivo, lúcido y conectado con el medio», aún se encuentra con pronóstico «reservado» y con «asistencia respiratoria mecánica en proceso de destete dificultoso como consecuencia de las variantes infectológicas».

El mandatario, que permanece internado en sala de cuidados intensivos recibirá este sábado la visita del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien viajará a la provincia acompañado por el infectólogo Daniel Stamboulian.

Según señaló el gobernador Scioli, se trasladará a la capital provincial para interiorizarse sobre el estado de salud del sanjuanino, ante «la difícil adversidad que le toca vivir a este líder y a todo su pueblo».

«Viene el gobernador de Buenos Aires a visitar a un amigo», anunció también a la prensa el vicegobernador en ejercicio del poder Ejecutivo, Sergio Uñac.

A las 10.30 está previsto que llegue al hospital Rawson: luego de mantener un contacto con la familia del primer mandatario provincial, se realizará una conferencia en Casa de Gobierno, informó la prensa local.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Héctor Pérez, comenzó a caminar pero también se mantiene con «pronóstico reservado» en la Clínica Santa Clara.

En el accidente en el que se estrelló el helicóptero de la Gobernación de San Juan, ocurrido el viernes 11 de octubre, falleció la diputada Margarita Ferrá de Bartol.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …