fbpx
Inicio > Espectáculos & TV > “Dolor y gloria” la última película de Almodóvar, ¿podría llevarse el Óscar a mejor película?

“Dolor y gloria” la última película de Almodóvar, ¿podría llevarse el Óscar a mejor película?

La última película del director español, protagonizada por Antonio Banderas y Leonardo Sbaraglia, podría competir no solo para “Mejor película extranjera”, sino también como “Mejor película”.

En 1999, Almodóvar ganó su primer Óscar con la película Todo sobre mi madre, protagonizada por la argentina Cecilia Roth. Veinte años después, el director de cine español podría volver a alzarse con una o varias estatuillas, gracias a su último estreno: Dolor y gloria.

Dolor y gloria está protagonizada por Antonio Banderas y también cuenta con la presencia de los argentinos Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth. Es un relato con mucho de autobiográfico que, según los datos del INCAA, vieron en nuestro país 176.577 personas, desde su estreno en junio de este año.

El personaje representado por Leonardo Sbaraglia, si bien no cuenta con muchos minutos de pantalla, cumple un papel importante en el relato, ya que es un antiguo amante de Salvador, el personaje de Banderas. Tras reencontrarse después de muchos años, comparten en primer plano un apasionado beso. Cecilia Roth, por otro lado, hace un papel secundario, pero con más presencia, como la amiga y asistente de Salvador.

En las listas de favoritos, este último film de Almodóvar aparece como un posible candidato no solo para “Mejor película extranjera”, sino también para “Mejor película”. Además, Antonio Banderas es uno de los posibles nominados a “Mejor actor” por su trabajo en esta cinta.

¿Cómo ver “Dolor y gloria” online en Argentina?

Dolor y gloria, como la mayor parte de las películas de Almodóvar, está disponible en el catálogo español de Netflix. La forma más fácil de ver Netflix España, o de cualquier otro país, desde Argentina, es instalar una VPN. ¿Qué es una VPN? Simplemente se trata de una red privada virtual que protege tus datos y, por lo tanto, te permite ocultar la ubicación desde la cual te estás conectando a internet, o elegir tu ubicación deseada.

Además de ver Dolor y gloria, con ExpressVPN u otras redes de este tipo vas a poder ver en Netflix España una gran cantidad de películas de Almodóvar: Todo sobre mi madre, protagonizada por Cecilia Roth; Volver, con Penélope Cruz; Mujeres al borde de un ataque de nervios, con un muy joven Antonio Banderas; La mala educación, con Gabriel García Bernal, y Carne trémula, con Javier Bardem.

“Dolor y gloria” la última película de Almodóvar, ¿podría llevarse el Óscar a mejor película?

¿En carrera por dos premios Óscar?

A principios de este año, en la última entrega de los Oscar se premió a algunas de las mejores películas de 2018. Entre las nominadas a “Mejor película”, se encontraba Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón. Esto levantó muchas preguntas entre los cinéfilos: ¿puede ganar el premio a mejor película una película que no esté en inglés? Sí, es posible, y algunos medios dedicados al cine ya hablan de Dolor y gloria como una de las candidatas a “mejor película” entre las mejores películas de 2019.

Además, al igual que Roma, la película de Almodóvar seguramente va a competir por el premio a mejor película extranjera, categoría en la que es probable que compita con La odisea de los giles, protagonizada por Ricardo Darín y su hijo, el Chino Darín, y basada en una novela de Eduardo Sacheri.

Ambas películas fueron seleccionadas por sus respectivos países para ser enviadas en la lista de precandidatas a las nominaciones de “Mejor película de habla no inglesa”, cuyas diez precandidatas se van a conocer el 16 de diciembre de este año, y la lista definitiva de 5 candidatas va a ser pública en enero de 2020, poco antes de la ceremonia.

El nuevo proyecto de Almodóvar en Estados Unidos

Después del enorme éxito de Dolor y gloria, Pedro Almodóvar, con sus ya 70 años, no descansa. Al contrario, ya está embarcado en la producción de una nueva película, que lo estará llevando pronto a instalarse por un tiempo en los Estados Unidos, donde estará rodando con una importante actriz cuyo nombre aún no puede revelar, ¿quién será?

“Dolor y gloria” la última película de Almodóvar, ¿podría llevarse el Óscar a mejor película?
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

7 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA

Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa. 1ªLos …