Inicio > Astrología > El 2014 es el año del caballo de madera según el horóscopo chino
El 2014 es el año del caballo de madera según el horóscopo chino

El 2014 es el año del caballo de madera según el horóscopo chino

Comenzó el 31 de enero y culminará el 18 de febrero de 2015. Reportaje de Publimetro México
Publicado : 7 Febrero
Nicté Bustamanate / Publimetro México
More Sharing ServicesCompartir

Según el horóscopo chino, el caballo es sinónimo de fortaleza, la práctica, el amor, la paciencia, la dedicación, la estabilidad y la determinación. Te presentamos las principales predicciones y profecías para el mundo.

Comienza un nuevo periodo y reinado. Ahora, después de dos años difíciles, el del dragón y el de la serpiente, inicia el Año del Caballo de Madera, que tomará el trono para proponer un ciclo de notables innovaciones y renovados propósitos.

Según los astrólogos chinos este año estará marcado por la estabilidad, la energía positiva y el optimismo, pero también habrá muchos movimientos y retos. Sin embargo, la suerte de cada uno dependerá del año en el que nació, por ello, es recomendable visualizar la propia fortuna y la de los seres más amados.

La historia
El horóscopo chino es el calendario lunar más antiguo del mundo y sus orígenes se remontan al año 2637 AC cuando el emperador chino Huang Ti introdujo el primer ciclo de este zodíaco en el año 61 de su reinado. Por tanto, dicho calendario está compuesto por ciclos de 60 años. Durante éstos, diferentes animales van apareciendo.

Según cuenta la leyenda, Buda quiso, antes de partir de la Tierra, reunir a muchas especies, pero sólo congregó a doce y para agradecérselos, bautizó cada año con el nombre de cada animal de acuerdo al orden en el que fueron llegando. Así, durante todo el ciclo, cada uno recorre cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal, oro y agua. El caballo fue el séptimo en llegar, por detrás de la serpiente y delante de la oveja.

Por eso, este año le corresponde la madera como elemento, un material relacionado con la naturaleza.

Te puede interesar >>>

Mirtha Legrand defiende a los jubilados: A Macri lo asesora un monje negro

Mirtha Legrand defiende a los jubilados: A Macri lo asesora un monje negro Mirtha Legrand …