fbpx
El campo enfrenta la pandemia del coronavirus.

El campo enfrenta la pandemia del coronavirus.

El campo sigue en sus tareas de producción y cosecha, con muchos recaudos por la pandemia declarada por la OMS y las medidas de cuarentena total hasta el 31 de marzo de 2020  que decretó el gobierno argentino, el 19 de marzo de 2020. Con 24 excepciones  entre ellas las  actividades:

  • Relacionadas con producción, reparto y comercio agropecuario y pesca.
  • Las que no puedan postergarse de comercio con el exterior.

Algunos sectores pese al gran cese de actividades deben seguir funcionando.

El Presidente en su carta al pueblo argentino expreso:

Querido pueblo argentino;

El mundo atraviesa una amenaza. Y la Argentina está en riesgo. La pandemia del Coronavirus se expande a gran velocidad en muchos países. Es el problema de salud más grave que hemos tenido en toda nuestra vida democrática.

Acabo de decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población.

Una decisión excepcional en un momento excepcional”…..

En otro párrafo de misma aclara:
Solo se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará para garantizar la producción imprescindible”……

En cuanto a producción de alimentos digo:

Vamos a seguir produciendo. Nadie debe entrar en pánico. Las medidas para reducir el contagio son compatibles con el mantener nuestro abastecimiento y nuestra economía”…..

El sector del agro fue tomando medidas para evitar la propagación del virus. Por ejemplo la Federación de Acopiadores de Granos. Compartió recomendaciones con ese fin:

Coordinación para evitar congestiones, mantener distancia interpersonal, no compartir mates, cabinas, ni elementos diversos, incentivar la higiene de las manos, licenciar al personal mayor de 60 años o todo el que este dentro de los grupos de riesgo, potenciar el trabajo remoto, disminuir la cantidad de trabajadores, limpieza de superficies de manera asidua, etc.

El campo está presente en la vida, producción de alimentos y economía del país, también en tiempos de crisis,  demostrada en actitudes como: la solidaridad de los productores de bietanol de maíz (alcohol etílico de alta pureza, oxigenante, no corrosivo,) de las provincias de San Luis, Córdoba y Santa Fe, donan a los gobiernos provinciales 15.000 litros del producto para producir el faltante alcohol en gel.

Así como la actividad agropecuaria es fundamental para los habitantes y productores argentinos hay empresas como Agrofy, líder del mercado en línea que ofrece todo tipo de insumos, infraestructuras, desde las herramientas más simples, hasta casas de campo o casillas rodantes, todo lo necesario para aumentar la rentabilidad y facilitar el trabajo de grandes, medianos y pequeños productores.

Ofrece  una amplia gama de marcas  y modelos en vehículos,  maquinaria agrícola y casillas rodantes usadas y nuevas.

Culmina la carta de Alberto FernándezSomos la Argentina. Y superaremos este enorme desafío que nos impone la Historia.”

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Coronavirus Argentina: confirman 2 muertos más ya suma 69 fallecidos

Coronavirus Argentina: confirman 2 muertos más ya suma 69 fallecidos

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. También remarcó que se …