fbpx
El compositor de 'Star Wars', John Williams, bate su propio récord en los Oscar con la 52a nominación.

El compositor de ‘Star Wars’, John Williams, bate su propio récord en los Oscar con la 52a nominación.

El legendario compositor John Williams ha batido su propio récord al conseguir el mayor número de nominaciones al Oscar obtenidas por una persona viva.

El maestro recibió el lunes su 52a nominación, esta vez por su trabajo en «Star Wars: The Rise of Skywalker». Williams sigue muy de cerca a Walt Disney, que tuvo 59 nominaciones a los premios de la academia.

Williams recibió su primera nominación al Oscar por el «Valle de las muñecas» de 1967 y su primera victoria fue para el «Fiddler On the Roof» de 1971.

A lo largo de su carrera, el talentoso artista ha creado algunas de las partituras más icónicas de la historia cinematográfica. Él es responsable del tema «Jaws» que induce al pánico, la inquietante banda sonora de «Schindler’s List» y el heroico tema «Superman».

También es el autor intelectual detrás de la música de éxitos de taquilla como «Star Wars», «Indiana Jones», «Harry Potter» y «ET: The Extra-Terrestrial», canciones inolvidables que podés descargar de este convertidor de youtube a mp3

Además de «Fiddler», recibió el trofeo de oro por «Jaws», «Star Wars», «ET: The Extra-Terrestrial» y «Schindler’s List».

Este año está nominado junto a Hildur Gudnadottir («Joker»), Alexandre Desplat («Little Women»), Randy Newman («Marriage Story») y Thomas Newman («1917»).

La famosa premiación esperada en todo el mundo tendrá lugar el próximo 9 de febrero y contará, siguiendo la tradición, con los actores que fueron ganadores la edición anterior, Rami Malek, Olivia Colman, Mahershala Ali y Regina King quienes harán entrega de los premios en las categorías más importantes.

Y si bien la categoría en la que compite John Williams está súper reñida y incluso en las encuestas se ve que no hay un claro favoritismo es muy posible que el artista se quede nuevamente con el premio dorado.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Coronavirus España : nuevo récord 832 muertes en 24 horas

Coronavirus España : nuevo récord 832 muertes en 24 horas

La enfermedad ya se cobró en ese país la vida de más de 5.600 personas, …