Inicio > Dinero & Negocios > El desplome del bitcoin ha perjudicado el negocio de los datacenters y Negocios Por Internet?

El desplome del bitcoin ha perjudicado el negocio de los datacenters y Negocios Por Internet?

El bitcoin ya no es lo que era. Sí, es cada vez más popular, pero tras descender de los 1.000 a los menos de 200 dólares en meses ya tenemos claro que no va a ser una moneda global para el futuro que provoque temblores en la banca actual. Pero las consecuencias no sólo quedan aquí: los proveedores de espacio en los centros de datos también pagan el declive del bitcoin.
La razón no cuesta de ver una vez entendemos el modo de generar bitcoins: el minado. Cuando la criptomoneda tenía un valor bajo eran pocos los que ponían sus ordenadores a trabajar para ganar dinero, pero en cuanto su valor se disparó fueron muchos los que se tomaron el minado en serio y surgió el negocio de alquilar la potencia de los datacenters para ganar más bitcoins en menor tiempo.
Y justo cuando hacer eso se había convertido en algo más o menos usual entre cierta comunidad de bitcoiners, el valor de la moneda cae en picado hasta que alquilar los servidores ya no sale a cuenta. El resultado: empresas especializadas en minar bitcoins hundidas y empresas que alquilan servidores que de repente ven cómo su clientela baja.
Si un “”miner”” no gana dinero vendiendo el bitcoin que genera, su valor baja todavía más
Lo peor es que es un efecto dominó: como los que minan bitcoins no ganan dinero haciéndolo, venden inmediatamente toda la moneda que generan. Y eso hace que su valor todavía baje más.
Lo dicho: el bitcoin puede tener un futuro, pero más bien como moneda de cambio en internet para aquellos que quieran enviar dinero de un país a otro sin pagar a bancos. Al menos, de momento. No creo que nadie confíe seriamente en una moneda cuyo valor fluctúe de forma tan dramática.
Imagen | Antana
En Genbeta | Dorian Nakamoto, acusado de ser el fundador de Bitcoin, pide bitcoins para demandar a Newsweek

La noticia Cómo el desplome del bitcoin ha perjudicado el negocio de los datacenters fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .

Ver artículo…
Fuente Artículo

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …