Inicio > Destacadas > El dólar alcanza su nivel más alto en el mundo de 2018

El dólar alcanza su nivel más alto en el mundo de 2018

El índice dólar subía este lunes hasta alcanzar su nivel más alto de 2018, ante la expectativa creciente de que los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos impulsen a la divisa, mientras que los operadores se desprendían de sus posiciones en contra de la moneda.

El índice dólar, que sigue a la divisa estadounidense contra una canasta de monedas, trepó más temprano a 92,974 unidades, su nivel más alto desde diciembre.

La semana pasada, los especuladores recortaron sus apuestas sobre la caída del dólar a un mínimo en siete semanas. Cifras decepcionantes sobre el empleo en Estados Unidos, publicadas el viernes, no alteraron la perspectiva de mayores incrementos de tasas.

“Los datos siguieron siendo expansivos, mostrando un crecimiento tibio pero positivo”, dijo Boris Schlossberg, estratega de divisas en BK Asset Management, sobre los datos de empleo de abril.

“En contraste, las noticias de hoy de la eurozona no hicieron más que aumentar la sensación de temor en la región, ya que el gasto de los consumidores se desaceleró sustancialmente”, agregó Schlossberg.

Los operadores han reducido sus expectativas sobre el momento en que el Banco Central Europeo (BCE) podría elevar los costos del crédito luego de una serie de decepcionantes lecturas económicas regionales.

El euro se depreció bajo 1,19 dólares por primera vez este año tras datos que mostraron una inesperada caída en los pedidos industriales de Alemania y una baja en la confianza de los inversores de la zona euro.

El euro perdía un 0,37 por ciento a 1,1915 dólares tras caer a 1,1896 dólares su nivel más flojo en más de cuatro meses.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Alerta por varios casos de sarampión. Lo que tienes que saber

¿Qué es el sarampión? Es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave, que se …

Deja un comentario