fbpx
El Dólar blue baja 17 centavos a $ 15,75

El Dólar blue baja 17 centavos a $ 15,75

El dólar blue opera con fuerte descenso este jueves y baja 17 centavos a $ 15,75, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com. Así, la brecha cambiaria cae debajo del 70%, luego de varias jornadas.

Sucede ante el temor de nuevos operativos luego de que ayer se realizaran allanamientos en la city y el blue perdiera cinco centavos tras alcanzar su máximo histórico el martes.

Según pudo saber este medio, personal de la Superintendencia de Entidades Financieras del BCRA, con apoyo Gendarmería, realizó ayer allanamientos en locales de una galería comercial en la calle Florida y en otro establecimiento cercano, en el marco de los controles que se llevan adelante sobre operaciones cambiarias sin autorización. En los procedimientos se secuestraron pesos y dólares, indicó a este medio una fuente cercana al hecho.

Durante la jornada, además, el ministro de Economía, Axel Kicillof, adelantó que están en curso doce expedientes de multas “bastante importantes” para “financieras, individuos y bancos” por llevar a cabo “operatorias fuera de la normativa”. Aunque no ofreció mayores precisiones, debido a que la causa se encuentra “bajo secreto de sumario”, detalló que “los montos son mayores a los $ 9 millones”.

Además, el “contado con liqui” cede 13 centavos a $ 13,61, mientras que el dólar Bolsa trepa 24 centavos a $ 13,62.

Por su parte, el dólar oficial sube medio centavo a $ 9,295 en las principales agencias y bancos del microcentro. En tanto, ayer el BCRA encadenó su cuarta jornada con saldo vendedor en el mercado mayorista al desprenderse de u$s 60 millones. Así, en lo que va de la semana ya sacrificó u$s 170 millones de sus reservas, que terminaron en u$s 33.601 millones (u$s 28 millones menos ante otra baja del oro).

Fuente http://www.ambito.com/noticia.asp?id=805053

Te puede interesar >>>

¿Cómo puede sernos útil el esoterismo y mancias?

¿Cómo puede sernos útil el esoterismo y mancias?

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de saber o conocer más allá de …