Inicio > Deportes > El Mundial 2030, que aspiran a organizar de manera conjunta Argentina, Uruguay y Paraguay

El Mundial 2030, que aspiran a organizar de manera conjunta Argentina, Uruguay y Paraguay

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, subrayó que el rosarino “es la cara” de la candidatura del Mundial 2030, que aspiran a organizar de manera conjunta Argentina, Uruguay y Paraguay, y destacó que dio su “compromiso para llevar el sueño adelante”.

El máximo dirigente del fútbol argentino hizo esas afirmaciones en la presentación formal de la candidatura en la Embajada argentina en España, con el duelo entre la Selección argentina y española como telón de fondo y aprovechando el impulso que le da la presencia del astro rosarino.

En esa ceremonia, los responsables de la candidatura adelantaron que propondrán a Messi que en la cinta de capitán lleve el lema “2030 Juntos”, con la intención de generar una campaña viral en las redes sociales.

“Los ídolos mundiales son grandes comunicadores, no solo para los adultos que los vemos jugar, sino para los niños. Lo máximo que podemos anhelar es tenerlos como transmisores, y Messi y Luis Suárez ya usaron la camiseta”, apuntó Tapia, en referencia al compromiso del delantero argentino y el uruguayo, que lucieron el emblema de la candidatura durante las Eliminatorias.

La dimensión global de la figura de Messi es sin duda un inflador para el proyecto, que cuenta con otros atractivos simbólicos, como la coincidencia con los 100 años del inicio Copa del Mundo en Uruguay.

“Este es un sueño muy justificado, tres países muy representativos de Sudamérica, con el pedigrí, y algo emblemático, porque el primer mundial se realizó en Uruguay”, resaltó Tapia.

La residencia del Embajador argentino, Ramón Puerta, fue el escenario elegido para dar el puntapié inicial a la candidatura conjunta en Europa, en busca de apoyos para un proyecto al que le espera un largo recorrido, ya que recién en 2024 se conocerá al candidato ganador.

Precisamente, lograr que se adelante la fecha de la elección de la sede de la Copa del Mundo de 2030 es una de las apuestas, ya que los tres países involucrados son conscientes de que necesitarán tiempo para desarrollar las infraestructuras necesarias, que traerán beneficios para los ciudadanos.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Cómo cortar archivos de audio?

Hay muchos motivos por los que te puede hacer falta cortar un archivo de audio: …

Deja un comentario