Inicio > Economía > El riesgo país bajó 6% a 658 puntos
Business people working on digital tablet Stock market exchange information and Trading graph

El riesgo país bajó 6% a 658 puntos

El riesgo país argentino se desplomaba este jueves casi 6% debajo de los 660 puntos básicos, en medio de la recuperación de los activos dómesticos tras nuevas medidas oficiales para frenar una nueva turbulencia cambiaria y ante una relajación en la aversión al riesgo global.

El índice elaborado por el banco JP.Morgan, se hundía un 5,7% (40 unidades), hasta las 658 unidades. Estos niveles siguen siendo similares a los de febrero de 2015, pero muy cerca nuevamente de los anotados en agosto de ese año.

Un alza en encajes bancarios, intervenciones del Banco Central para abastecer la demanda de dólares y mejoras externas de plazas emergentes, ayudan a distender parcialmente las preocupaciones de los inversores, explicaron en la plaza.

Para regular la liquidez reinante, la autoridad monetaria subió los encajes bancarios en tres puntos porcentuales, al 31 por ciento, para los depósitos en pesos. Esta medida generará una absorción de liquidez de 60.000 millones de pesos (unos 2.015 millones de dólares).

La entidad, a su vez, está avanzando en un acuerdo de intercambio de monedas con China por 4.000 millones de dólares, dijeron este jueves fuentes del BCRA.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Máximo Kirchner declaró un patrimonio de 94 millones de pesos

El diputado nacional por Santa Cruz y líder de la agrupación política La Cámpora, Máximo …

Deja un comentario